Luego del triunfo ante River en el Superclásico, Boca ya se prepara para la tercera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana 2024. El Xeneize deberá viajar a Ceará, Brasil para medirse ante el líder de su zona, Fortaleza, en el Arena Castelão el jueves a las 21: 00 horas. En la previa de este encuentro, Juan Pablo Vojvoda palpitó el choque ante el equipo de la Ribera.
Tras la victoria de su equipo por 5-0 ante Altos por los cuartos de final de la Copa do Nordeste de Brasil, el entrenador argentino que tiene el Tricolor habló en conferencia de prensa y se refirió al próximo duelo contra el Xeneize: “Va a ser un partido en el que se juegan cosas importantes, en Sudamericana, contra un adversario del grupo que está segundo por detrás de Fortaleza. Entonces van a ser puntos importantes los que están en juego”.
Además, Vojvoda destacó la historia del cuadro de la Ribera en este tipo de competencias: “En cuánto al rival sabemos lo que significa Boca en copas internacionales y también en competencias nacionales. Conozco lo que significa ese club. Es un partido que se juegan, vuelvo a repetir, tres puntos importantes para cada uno y para ver cómo continúa esta fase de grupos”.
Los cinco jugadores tocados de Boca que dejó el Superclásico
Luego de la victoria en el superclásico, el Xeneize volvió a los entrenamientos en el Boca Predio con lupa puesta en cómo están Pol Fernández (terminó con el posterior derecho cargado), Miguel Merentiel (sufrió un calambre) y Marcos Rojo, Equi Fernández y Edinson Cavani (los tres con un desgaste físico grande). La intención de Diego Martínez es poner a los titulares en Brasil.
El presente de Fortaleza en Copa Sudamericana
En el certamen continental, el Tricolor logró dos triunfos claves que lo catapultaron a la cima del grupo D: 2-0 frente a Trinidense en Paraguay y una contundente goleada 5-0 frente a Nacional de Potosí en Brasil. De esta manera, logró puntaje ideal y una buena diferencia de gol de +7 que podría ser fundamental para definir el primer lugar que necesita el Xeneize para avanzar sin enfrentar a algún tercero de Copa Libertadores.