Luego del triunfo ante River, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Boca ya se prepara para la tercera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana 2024. El Xeneize deberá viajar a Ceará, Brasil para medirse ante el líder de su zona, Fortaleza, en el Arena Castelão el jueves a las 21: 00 horas. De cara a este encuentro, Diego Martínez tiene a cinco jugadores en duda.
Luego de la victoria en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Xeneize volvió a los entrenamientos en Predio de Ezeiza con la lupa puesta Pol Fernández (terminó con el posterior derecho cargado), Miguel Merentiel (sufrió un calambre), Marcos Rojo, Equi Fernández y Edinson Cavani (los tres con un desgaste físico grande).
Cabe destacar que más allá de que lógicamente dependerá de cómo todos lleguen en condiciones desde lo físicos, la idea del cuerpo técnico es poner lo mejor en Brasil, ya que se medirán ante su rival inmediato por el liderato de la Zona en el certamen continental, a pesar de que luego deberán jugar la semifinal de la Copa LPF ante Estudiantes de La Plata (sería el martes 30 de abril por la noche en Córdoba -falta confirmar-).
Boca recupera a un jugador ante Estudiantes
De cara al partido ante el Pincha, Martínez recuperará a un jugador fundamental para su equipo: Cristian Medina. El volante estuvo ausente en el Superclásico por la expulsión previa por doble amarilla contra Godoy Cruz en La Bombonera en el marco de la fecha 14. Ante River lo reemplazó Jabes Saralegui.
El mediocampista de 21 años, surgido de las inferiores del club de la Ribera disputó nueve partidos en la vigente Copa de la Liga, en los que anotó dos goles, uno ante el Millonario en el Monumental y otro ante Newell ‘s en Rosario, además aportó una asistencia. Por este motivo, es muy probable que el oriundo de Moreno vuelva a la titularidad frente al León.