Boca venció 1-0 a Sportivo Trinidense de Paraguay en La Bombonera, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024. El Xeneize se impuso gracias a un gol en el segundo tiempo de Aaron Anselmino, que enseguida se lesionó cuando no quedaban más cambios. De esta forma, el equipo de Diego Martínez sumó su primer triunfó en el certamen continental, donde ya acumula 4 unidades.
A los 3 minutos, Jabes Saralegui probó de media distancia, pero la pelota se fue alta. A los 7 minutos, Vicente Taborda filtró para Edinson Cavani, que sobre la izquierda del área, remató, pero no pudo vencer al arquero Víctor Samudio. A los 9′, Luis De la Cruz, abrió a la derecha para Fernando Romero, que desde afuera intentó al arco sin potencia: contuvo Sergio Romero sin problemas.
A los 11 minutos, Valentini cabeceó solo tras un córner y Figal no pudo controlar, ni empujar frente al arquero, que rechazó antes de que anticipe el Matador. Seis minutos después, al Vikingo le quedó un rebote en la puerta del área y metió un zurdazo cruzado que pasó pegado por el palo izquierdo. A los 28′, nuevamente amenazó Saralegui de lejos. Dos minutos después, Brian Andrada probó de media distancia y Chiquito controló.
En el minuto 38′, Figal enganchó sobre la derecha del área, hizo pasar a un rival y probó desviado. Al minuto, Pedro Del Valle amagó por izquierda, se metió al área e intentó un centro que pegó en Figal y Romero tuvo que desviar para que no entrara en su arco.
Segundo tiempo entre Boca y Sportivo Trinidense
A los 15 minutos de un inicio de complemento muy activo en ataque para los guaraníes, Martínez hizo ingresar a Kevin Zenón, Luis Advíncula y Lautaro Blanco (salieron Taborda, Figal y Saracchi). Tres minutos después, Zenón tiró un centro cerrado de tiro libre y Valentini ganó en la altura para cabecear, pero Samudio salvó a su equipo. En el córner de esa jugada, Kevin intentó olímpico, pero nuevamente respondió el arquero. A los 23′, entró Darío Benedetto por Pol Fernández.
En el minuto 24′, Zenón tiró un pase pinchado que Cavani no llegó a empujar con claridad y desvío Samudio: en el córner de esa jugada, Zenón jugó corto y rápido para Blanco, que desde la izquierda tiró un centro al área, donde ganó Anselmino de cabeza para el 1-0 de Boca. A los 30′, salió el Matador para el ingresó Equi Fernandez. Cuatro minutos después, Aaron salió lesionado (muscular), pero el Xeneize ya no podía hacer cambios y quedó con 10: El Rayo fue de central y Saralegui de lateral por derecha.
A los 38′, Juan Lara llamó en el VAR al árbitro Gustavo Tejera por una mano/brazo de Advíncula en el área; el juez revisó la jugada y tras algunos minutos de incertidumbre, cobró falta en favor del local. Cuatro minutos después, Kuka Román remató al arco dentro del área y la pelota se fue cerca del palo derecho de Chiquito. Fue un final sufrido para Boca, que no lo supo liquidar.