Este lunes por la tarde, Boca se entrenó pensando en el partido de mañana ante Sportivo Trinidense en La Bombonera, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024. De cara a este encuentro, Diego Martínez sorprendió en la práctica probando un equipo compuesto por un mix entre futbolistas titulares y suplentes.
En el predio de Ezeiza, el director técnico del conjunto Xeneize probó un once titular conformado por los siguientes futbolistas: Sergio Romero; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Jabes Saralegui, Mauricio Benitez, Vicente Taborda, Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
El Matador y Chiquito se reincorporaron al grupo ayer. El uruguayo tras superar la sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, que lo obligó a abandonar en el entretiempo del clásico ante San Lorenzo y el arquero luego de la inflamación del tendón de Aquiles izquierdo que sufrió ante Unión en Santa Fe. Ante esta situación, el cuerpo técnico azul y oro consideró que están en condiciones para ir desde el arranque en el choque de mañana desde las 21:00 horas.
Diego Martínez se preocupa por la Copa de la Liga
De esta forma, Martínez se guardaría algunos futbolistas considerando que el viernes enfrentará a Estudiantes de La Plata para completar los 63 minutos que quedaron restantes en el Estadio UNO tras la descompensación de Javier Altamirano y luego, el martes 16, cerraría su participación en al fase de grupos de la Copa de la Liga 2024 enfrentando al líder de la Zona B, Godoy Cruz, el martes 16.
Cabe destacar que el Xeneize se asegurará su lugar en la próxima instancia del certamen local con solo ganar uno de los dos partidos que le restan (el Pincha y el Tomba), porque tiene 22 unidades y sus competidores se cruzarán entre sí. Sin embargo, ambos son rivales difíciles y por eso el DT del cuadro de la Ribera no quiere dejar nada al azar.