Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Sudamericana

El gran gesto de Boca con un niño boliviano antes del debut en la Copa Sudamericana

La ciudad de Potosí se tiñe de azul y amarilla por la llegada del Xeneize.

Boca Bolivia (1)
@BocaJrsOficial

Esta noche, Boca visitará a Nacional de Potosí desde las 21.00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte a casi más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, por el debut de la Copa Sudamericana 2024. En este contexto, se hizo viral el video de un niño boliviano que estaba dispuesto a gastar sus “ahorros del recreo” para ir a ver al Xeneize. Sin embargo, eso no fue necesario porque el club de la Ribera le regaló las entradas a él y su padre.

“Por temas económicos no creo que llegue al partido, veré si los ahorros del recreo dan…”, había dicho inocentemente Freddy de 10 años, en Creativa Radio, uno de los tantos medios locales de Bolivia, que cubría la euforia y fanatismo con la que se vive en Potosí la llegada del equipo de Diego Martínez para el partido por la primera fecha del Grupo D.

Ante esta situación, Boca publicó el video en sus redes sociales y comentó: “¿Lo encontramos y le cumplimos el sueño?”. Horas después, en nombre del club de la Ribera, los integrantes del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini y Mauricio “Chicho” Serna, le regalaron dos entradas al pequeño para que junto a su padre puedan ver al Xeneize: “Nuestro nuevo amigo Freddy estará esta noche alentando a Boca en Potosí”.

El sueño de conocer a Darío Benedetto y Riquelme

Cabe destacar que en el mismo video, el chico de 10 años se mostró entusiasmado con la presencia del Pipa y pidió por el Presidente de Boca: “Espero saludar a Benedetto, porque estoy muy triste porque no va a venir Cavani, ni los titulares de la plantilla… Benedetto es un gran jugador y espero verlo. Y también que venga Román Riquelme”.

“Todos mis familiares son de Boca. Yo soy de Boca de corazón y mi abuelito que está en el cielo, también era hincha”, cerró Freddy en el canal boliviano recordando de quienes heredó la pasión por el Xeneize.