Este miércoles, Boca visitará a Nacional de Potosí desde las 21:00 horas, en el estadio Víctor Agustín Ugarte a casi más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, por el debut de la Copa Sudamericana 2024. De cara a este encuentro por la primera fecha del Grupo D, el entrenador Diego Martínez no podrá contar con dos jugadores por sanción: Nicolás Figal y Frank Fabra.
El zaguero central no podrá decir presente en el altiplano por qué alcanzó las tres amarillas en competencias de la CONMEBOL en la final de la Copa Libertadores 2023. De todas formas, el ex-Independiente tampoco llegaba desde, ya que se recupera de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que sufrió antes del clásico ante Racing.
Por su parte el lateral colombiano no puede jugar ante el club boliviano por la insólita expulsión que sufrió ante Fluminense en el Maracaná, cuando cacheteó a Nino y el VAR le advirtió a el juez principal colombiano Wilmar Roldán, dejando al equipo con uno menos en la final del máximo certamen continental de América a nivel clubes.
Los otros jugadores de Boca que no viajan a Bolivia
De cara a este partido, el CT comandado por Martínez decidió viajar a Potosí con muchos juveniles y pocos jugadores titulares. Motivo por el cual, Chiquito Romero (hinchado el tendón de Aquiles), Luis Advíncula (fiebre), Cristian Lema, Marcos Rojo (traumatismo en el tobillo izquierdo), Jabes Saralegui, Equi Fernández, Cristián Medina, Kevin Zenón, Edinson Cavani (sobrecarga isquiotibial izquierdo), Miguel Merentiel y Luca Langoni se quedan en Buenos Aires.
La larga y peligrosa travesía para llegar a la altura de Potosí por el debut en Copa Sudamericana
La logística que requiere el trayecto a la ciudad boliviana se debe a la falta de aeropuertos cercanos a la zona donde emerge el club. Ante esta situación, la delegación Xeneize saldrá hoy desde el Ministro Pistarini y aterrizará en Sucre, la capital constitucional del país vecino, donde el cuadro de la Ribera hará base.
Al día siguiente, el mismo del partido, el plantel comandado por Martínez se trasladará a Potosí a lo largo de un poco más de 150 km y en unas combis 4×4. Por una cuestión de organización, llegarán al recinto del Rancho en dos grupos distintos y se encontrarán todos en el destino señalado para prepararse a defender la camiseta azul y oro.