La Fecha FIFA de marzo tuvo a varios de los futbolistas de Boca como protagonistas, ya que fueron convocados a sus respectivos combinados nacionales y dieron mucho de que hablar, debido al rendimiento que mostraron en cancha en medio del parate por los duelos de selecciones. Dentro de ese marco, Lucas Blondel sumó sus primeros minutos con la Selección de Suiza tras la repercusión que generó su convocatoria.
Tras lo que significó su primera convocatoria, primero el futbolista Xeneize comenzó desde el banco de suplentes, pero luego de eso Murat Yakin, el entrenador con quien se reunió en el Predio de Ezeiza, decidió incluirlo entre los titulares para el siguiente encuentro.
Lo cierto es que en los próximos meses habrá una nueva Fecha FIFA, y el lateral podría volver a sumar minutos a nivel selecciones. En específico, será en junio cuando Blondel vuelva a tener rodaje, y el combinado helvético ya conoce a sus próximos rivales, con un seleccionado latino en el horizonte.
Recientemente, la Femexfut (Federación Mexicana de Fútbol) confirmó sus próximos compromisos para la próxima jornada, y firmó un acuerdo para enfrentarse contra dos selecciones de la UEFA, previo al inicio de la Copa de Oro. Y entre ellos, habrá un choque ante la Suiza del jugador del Único Grande, que se llevará a cabo el sábado 7 de junio en el Rice-Eccles Stadium, de la Universidad de Utah.
Seguido de eso, apenas tres días después, los dirigidos por Murat Yakin volverán a tener acción en el mismo marco, pero luego pasarán a enfrentar a Estados Unidos. Todo esto, con riesgos de sufrir algún inconveniente con el calendario que tendrá Boca, quedando a solo unos días del debut en el Mundial de Clubes.
¿Lucas Blondel puede irse de Boca tras su debut en Suiza?
“Siempre lo he pensado, siempre ha estado en mi mente. Siempre quise jugar algún día en Europa, eso está claro, pero ya tengo 28 años, sé que no será necesariamente fácil. Tendré la oportunidad de demostrar mis cualidades en los próximos meses”, fue lo que respondió el lateral en una entrevista dada al portal suizo Blick.
