En total, para la doble Fecha FIFA hubo un total de cinco futbolistas de Boca convocados a sus respectivas selecciones. Los nombres citados fueron: Luis Advíncula en Perú, Marcelo Saracchi en Uruguay, Lucas Blondel en Suiza y tanto Milton Delgado como Dylan Gorosito para la Selección Argentina Sub 20. No obstante, el único que todavía no se sumo al grupo es el Rayo.
Según informó el periodista Diego Monroig, Luís Advíncula que jugó los 180′ con Perú, con autorización previa del cuerpo técncio se quedó un día más en su país por cuestiones personales y se sumaría mañana.
El Rayo jugó los 90 minutos en el triunfo 3-1 de conjunto Inca sobre el elenco de Óscar Villegas y en la caída por 1-0 contra Venezuela. El cuadro liderado por Óscar Ibáñez se complicó en la tabla, pero todavía está a cinco puntos del puesto de repechaje con cuatro jornadas más por delante (12 unidades).
Hoy se sumó Blondel, tras su debut y titularidad en la Selección de Suiza, ayer lo hizo Saracchi desde Uruguay y también Milton Delgado. Si están en óptimas condiciones físicas, el ex-Tigre y el volante central juvenil jugarían desde el arranque el domingo contra Newell’s en Rosario por la fecha 11 de la Zona A del Torneo Apertura.
¿Qué ocurrirá con el futuro de Luis Advíncula en Boca?
Si bien, el lateral derecho de Boca fue convocado por el entrenador de la selección de Perú para jugar las eliminatorias sudamericanas frente a Bolivia como local y Venezuela de visitante, su futuro en el club no es prometedor, pasó de ídolo o bien considerado por el hincha xeneize a ser la tercera opción de Fernando Gago en el plantel por el buen momento que atraviesa Lucas Blondel como titular y Juan Barinaga como suplente.
En conclusión, en junio se podría poner en tela de juicio su continuidad en Boca previo a la participación en el Mundial de Clubes. Sin embargo, tiene contrato en el Xeneize hasta diciembre del año 2026. En la temporada lleva tan solo 9 partidos jugados de 13 posibles. Por ende, en el futuro cercano en el mes de junio podrían llegar al club una recibir una serie de ofertas del exterior para irse dantes de tiempo.
