La Fecha FIFA de marzo ya llegó a su final, y los futbolistas de Boca que fueron convocados a sus respectivas selecciones ya comienzan a volver para entrenarse con el plantel, pensando de lleno en el duelo ante Newell’s en Rosario por el Torneo Apertura. Hoy fue el turno de Lucas Blondel, que debutó y fue titular en la Selección de Suiza.
Según informó el periodista Leandro Aguilera: “Lucas Blondel se sumó al plantel después de disputar la doble jornada de fecha FIFA con la selección de Suiza. Marcelo Saracchi lo hizo ayer y Luis Advíncula aún no lo hizo”.
El debut de Lucas Blondel en Suiza
Lucas Blondel debutó a los 28 años en el combinado nacional de Suiza, durante un amistoso con Irlanda del Norte que finalizó 1-1 el pasado viernes en Belfast (ingresó a los 68′). Este martes jugó de titular en la victoria por 3-1 del equipo dirigido por Murat Yakin ante Luxemburgo (salió a los 66′), también extraoficial. Ahora, peleará por un lugar en las convocatorias para las Eliminatorias de Europa.
Cabe destacar que, a pesar de haber nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe-, Blondel cuenta con la doble nacionalidad porque su padre, el extenista Jean-Yves Blondel, es suizo. Conoció a la argentina Mariana Borlle durante un viaje para competir en el Buenos Aires Lawn Tennis, se casaron y tuvieron a Lucas. Además, fue coach de Stan Wawrinka, otrora N°3 del ranking ATP.
La situacion de Marcelo Saracchi
Por su parte, el lateral uruguayo no sumó minutos en ninguno de los dos partidos. Su selección perdió el primero (0-1 vs. Argentina fue suplente y no ingresó) y empató el segundo (0-0 contra Bolivia en La Paz, ni siquiera fue al banco de suplente). Incluso fue desafectado por Marcelo Bielsa antes de viajar a El Alto para enfrentar al conjunto del Altiplano y por eso se sumó ayer.
