En una nueva fecha FIFA la selección argentina comanda por Lionel Scaloni disputó la doble fecha de eliminatorias sudamericanas donde derrotó a Uruguay y goleó por 4 a 1 a Brasil en el estadio Monumental de Núñez donde selló su clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. En las declaraciones post partido el volante ex Boca Leandro Paredes brindó declaraciones a la prensa y fulminó al brasileño Raphinha por sus dichos previo al encuentro.
Horas antes, de jugarse una nueva edición del Superclásico sudamericano entre Argentina y Brasil el volante ofensivo de la canarinha habló antes de tiempo y picanteó a los jugadores argentinos encendiendo la mecha del partido con un dicho como “Vamos a darle una paliza a argentina. En el campo y fuera del campo si hace falta”.
Lejos de enojarse, los jugadores argentinos le dieron un envión anímico al salir a jugar el partido donde se llevó absolutamente puesto a Brasil del campo de juego donde lo goleó en un primer tiempo por 3 a 1 con la posibilidad de marcar más goles.
Luego, en el complemento Giuliano Simeone anotó el 4 a 1 final que fue un marcador histórico para la selección argentina y para Brasil en particular porque es la primera vez que una selección sudamericana le anota 4 goles en unas eliminatorias sudamericanas rumbo a un mundial.
Leandro Paredes le respondió a Raphinha
En declaraciones junto al periodista Gastón Edul el ex volante de Boca Leandro Paredes habló y le respondió fulminantemente a Raphinha con la frase “Estamos acostumbrados a hablar dentro del campo, nos pasó en el Mundial, en las Eliminatorias y nos pasó hoy. Seguimos haciendo lo nuestro, hoy lo demostramos y ojalá podamos seguir así “.
Tiempo después, ante la consulta del periodista donde dijo que se lo llevaron puesto a Brasil y que hablaron dentro del vestuario por lo que dijo el volante del Barcelona respondió que “No hay que hablar antes, no hay que decir ese tipo de cosas y más cuando no te da para demostrarlo dentro de la cancha”.
En tanto, Lionel Messi quien estuvo ausente de la doble fecha de eliminatorias por lesión posteo un twitt donde dejó un mensaje picante para Brasil en el que dice “Adento, afuera, a donde sea con esta selección. Siempre hablando con fútbol. Felicitaciones por el partidazo que hicieron anoche y también por la victoria contra Uruguay”.
