Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca de Selección

Enfocado: El posteo de Lucas Blondel tras sus primeros partidos con Suiza

El lateral derecho de Boca tuvo una positiva primera convocatoria a la selección helvética.

Lucas Blondel
@lucasblondel17

La Fecha FIFA de marzo ya llegó a su final, y los futbolistas de Boca que fueron convocados a sus respectivas selecciones ya vuelven para entrenarse con el plantel, pensando de lleno en el duelo ante Newell’s en Rosario por el Torneo Apertura. Dentro de ese marco, Lucas Blondel volvió a sumar minutos con la Selección de Suiza en el más reciente amistoso ante su par de Luxemburgo.

Tras lo que significó su primera convocatoria, primero el futbolista Xeneize comenzó desde el banco de suplentes, pero ahora Murat Yakin, el entrenador con quien se reunió hace unas semanas atrás en el Predio de Ezeiza, decidió incluirlo entre los titulares para el reciente encuentro.

Finalmente, este segundo cotejo terminó en victoria para el combinado helvético, y el jugador argentino nacionalizado completó 66 minutos jugando como carrilero por la derecha en un 3-4-2-1.

Una vez finalizó la Fecha FIFA y ya más tranquilo, esperando su regreso al cuadro de La Ribera, el futbolista escribió un posteo en su cuenta de Instagram en donde confirma que está totalmente enfocado en su presente futbolístico. “Gracias!“, escribió Blondel, compartiendo en la publicación cuatro fotos repartidas entre los dos partidos que le tocó jugar en este parate por selecciones.

Cabe recordar que el padre del jugador, Jean-Yves Blondel, nació en Suiza y fue un tenista profesional que representó a su país. De ahí, el lateral del Único Grande optó por la naturalización al ver que en la Selección Argentina estaba muy complicado meterse en la consideración de Lionel Scaloni. Ahora, el ex Tigre pelea por un lugar en la nómina final, pensando en la clasificación al Mundial 2026.

Lucas Blondel

¿Lucas Blondel puede irse de Boca tras su debut en Suiza?

Siempre lo he pensado, siempre ha estado en mi mente. Siempre quise jugar algún día en Europa, eso está claro, pero ya tengo 28 años, sé que no será necesariamente fácil. Tendré la oportunidad de demostrar mis cualidades en los próximos meses”, fue lo que respondió el lateral en una entrevista dada al portal suizo Blick.