La fecha FIFA de marzo está llegando a su final, y pronto los futbolistas de Boca que fueron convocados a sus respectivas selecciones volverán para entrenarse con el plantel, pensando de lleno en el duelo ante Newell’s en Rosario por el Torneo Apertura. En ese sentido, Luis Advíncula fue uno de los grandes protagonistas de esta jornada de martes en las Eliminatorias Sudamericanas.
Desde el cuadro Xeneize han estado pendientes del rendimiento de todos sus jugadores citados a sus respectivos combinados nacionales, y en cuanto al Rayo había particular atención al duelo de Perú ante Venezuela en condición de visitante, ya que era una “final” anticipada para lo que respecta a la clasificación al próximo Mundial 2026.
Y en ese sentido, para este partido fundamental para las aspiraciones del combinado incaico, su entrenador, Oscar Ibáñez, tomó la decisión de incluir en la formación de arranque al lateral azul y oro, tal como también lo hizo para el partido de la semana pasada ante Bolivia.
Así las cosas, Advíncula aparece entre los titulares de su selección nacional, junto a Carlos Zambrano, marcador central con pasado en la institución de La Ribera y ex compañero del ex Rayo Vallecano en Brandsen 805.
Luis Advíncula y Perú se juegan más que tres puntos
A solo cinco fechas de que finalicen las Eliminatorias Sudamericanas, y se conozcan a los combinados nacionales que irán a jugar el próximo Mundial, Argentina es el único que ya aseguró su lugar en la máxima cita que se disputará a mediados del próximo año. Y este martes, la Selección de Perú de Luis Advíncula buscaba algo más que tres puntos.
El equipo Bicolor llegaba a esta fecha habiéndole ganado a Bolivia como local por 3-1, y con este resultado trepó algunas posiciones en la clasificación, quedando justamente por debajo de los venezonalos, pasando este a ser un choque fundamental para las aspiraciones de ambos. El que gane, se mete de lleno en zona de repechaje, debido al empate de los bolivianos ante Uruguay.
