Uno de los jugadores que perdió Boca en la doble Fecha FIFA es Marcelo Saracchi, convocado a la Selección de Uruguay. Para el clásico rioplatense contra Argentina, Marcelo Bielsa decidió enviar al lateral derecho al banco de suplentes y ni siquiera sumó minutos en la derrota en Montevideo. Como si esto fuera poco,de cara al duelo contra Bolivia en El Alto, el Chelo quedó desafectado de la Celeste y por eso, Fernando Gago lo esperaba en el Predio de Ezeiza.
Según informó el periodista Leandro “Tato” Aguilera: “Marcelo Saracchi fue desafectado de la selección de Uruguay, pero aún no se suma al plantel de Boca Juniors”. La noticia se conoció ayer por la noche, y se especulaba que aparezca entre hoy o mañana en el Predio de Ezeiza.
¿Marcelo Saracchi discutió con Bielsa?
Después de la caída en el Centenario, el periodista uruguayo Diego Jokas aseguró que “hubo discusiones entre el DT y algunos referentes del plantel”. Para colmo, el contexto no es favorable para Saracchi y compañía. Además de los malos resultados (consiguieron 7 puntos de 21 posibles), se suma este cruce entre líderes y el DT.
Cabe destacar que el charrúa tiene un antecedente discutiendo. En agosto de 2024 discutió con él por ese entonces entrenador de Boca, Diego Martínez, conflicto que lo llevo a no ser convocado por algunos partidos. En ese entonces, el futbolista se habría enojado por consideraba falta de oportunidades.
Cómo sigue la actividad para los otros jugadores de Boca convocados a la doble Fecha FIFA
El Rayo, quien jugó 90 miuntos en la victoria 3-1 sobre Bolivia hace días, podrá vestir nuevamente la camiseta Inca, en el duelo de hoy contra Venezuela que dará inicio a las 21:00 horas.
Por su parte, Lucas Blondel, que recibió la citación de Murat Yakin para representar a la Selección de Suiza en dos amistosos, ingresó en el complemento del 1-1 ante Irlanda del Norte en Belfast que se jugó el viernes. El próximo del conjunto helvético compromiso se dará el martes 25 a las 16:45 contra Luxemburgo en el AFG Arena de St. Gallen y el exTigre puede tener una nueva oportunidad, antes de su retorno al país.
