Mientras Boca se entrena en el predio de Ezeiza enfocado en el partido que le sigue a Boca en la Copa de la Liga donde el 30 de marzo deberá visitar a Newell´s por la fecha 11 del Torneo Apertura. El entrenador Fernando Gago hace foco en recuperar jugadores lesionados durante esta fecha FIFA. En tanto, el volante central Milton Delgado goza de un magnífico presente y disfruta de su convocatoria en a la selección argentina Sub-20 y pone en alerta al presidente Juan Román Riquelme por el interés de un gigante de Europa.
Actualmente, el volante de 19 años se desempeña como titular indiscutido en la mitad de la cancha. Aprovechó su ritmo futbolístico que traía del Sudamericano Sub-20 en Venezuela donde fue titular en casi todos los partidos bajo las órdenes de Diego Placente.
Por ende, ante la lesión de Ander Herrera y otros volantes Fernando Gago lo mandó al campo de juego para que los reemplace. El resultado dejó helado y sorprendido al entrenador de Boca que no lo sacó más del anillo central del campo de juego. Lleva 23 partidos con la camiseta del xeneize y juga con actitud y cabeza como si tuviera 30 años y no los 19 que tiene.
¿Milton Delgado presente en la selección y futuro europeo?
El volante de Boca se ganó la titularidad en el xeneize de forma indiscutida. Ganó el cariño y la admiración del hincha que no para de aplaudir sus intervenciones en la marca y su despliegue limpio con el balón.
Estas cualidades, despertaron el interés de un gigante de Europa como es el Inter de Milán que esta interesado en el volante central de Boca y en el próximo mercado de pases podría elevar una oferta formal por el jugador que pone en total alerta al presidente del club Juan Román Riquelme donde seguramente lo blindará con una cláusula de salida elevada que supere los 20 millones de dólares por un jugador de enorme presente y futuro que tiene contrato con el club hasta diciembre de 2029.
