Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca de Selección

“Representa la garra y…”: La razón por la cual Murat Yakin citó a un jugador de Boca al combinado suizo

El motivo por el que el DT del Seleccionado helvético convocó a un futbolista del “Xeneize”

Murat Yakin

Semanas después de su visita al Predio que Boca posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, Murat Yakin decidió convocar a Lucas Blondel para la Selección de Suiza. El jugador participará en los amistosos ante Irlanda del Norte y Luxemburgo representando al combinado europeo, país donde nació su padre.

La idea de citar al futbolista argentino fue meditada durante varios meses teniendo en cuenta que se trata de un equipo que tiene un déficit en esa posición. Muchos días atrás, cuando el Director Técnico se reunió con el lateral derecho en el Complejo boquense, reveló el principal motivo para convocarlo.

“Es un tipo muy simpático. Representa la garra y la mentalidad argentina. Eso puede venirle bien a nuestro grupo“, argumentó el entrenador tras haberlo conocido. Finamente, le dará su oportunidad este año, con la ilusión de llegar a la Copa del Mundo del 2026.

La próxima fecha organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) tendrá a los elencos del Viejo Continente compitiendo en las Eliminatorias para el Mundial 2026 y a otros en la UEFA Nations League. Sin embargo, en el caso de Suiza, tiene que disputar un amistoso contra Irlanda del Norte y otro ante Luxemburgo.

El primer encuentro será el viernes 21 de marzo a las 16:45 (hora de Argentina) y el siguiente será el martes 25 de marzo en el mismo horario. Este último será en condición de local y será la primera vez para el ex Tigre jugando ante el público suizo.

El carrilero suma apenas 26 compromisos con la camiseta del “Xeneize”, pero sus rendimientos fueron más que positivos. Su buen aporte ofensivo se traduce en goles ya que logró marcar en cuatro oportunidades pese a su poco tiempo en cancha.

Se verá entonces si el ex número “4” del “Matador” puede asentarse y dejar buenas sensaciones e impresiones en el cuerpo técnico helvético en esos dos cotejos de preparación para lo que será la clasificación al certamen internacional por excelencia a nivel naciones que se organiza cada 4 años y que el próximo año se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.