Mientras Boca se prepara para disputar su compromiso de la 5ta fecha de la Copa de la Liga ante Independiente Rivadavia en La Bombonera donde el equipo de Fernando Gago irá en busca de reencontrarse con la victoria. Puertas adentro la dirigencia de Boca encabezado por Juan Román Riquelme celebra el enorme rendimiento y el gran presente de dos juveniles de Boca en la selección argentina que está disputando el Sudamericano Sub-20.
Como se sabe, Argentina está disputando el Sudamericano Sub-20 en Venezuela bajo las órdenes de Diego Placente como técnico que se sumó recientemente al mando tras la salida de Javier Mascherano rumbo a Inter Miami para conducir al club de la MLS.
Para este Sudamericano, el entrenador convocó a dos jugadores juveniles de Boca que están teniendo un gran nivel en tierras venezolanas. Uno de ellos es el lateral derecho Dylan Gorosito y el volante central Milton Delgado que jugó bajo el mando de Fernando Gago como titular en la culminación de la Liga Profesional de Futbol.
A su vez, en el partido de ayer ante Colombia en el hexagonal final el combinado de Diego Placente si conseguía la victoria ante el conjunto cafetero se clasificaba automáticamente al Mundial Sub-20 a disputarse en Chile durante este año.
Los magníficos números de los juveniles de Boca en la selección argentina
Como titular el lateral derecho de 19 años Dylan Gorosito completó un interesante partido al generar un 99% de efectividad en sus pases registrando 29 de 33 pases completos.
Luego, acumuló durante los 90 minutos 1 pase clave, 7 recuperaciones, 1 intercepción y 3/3 barridas ganadas a favor de la selección argentina.
Por su parte, el volante Milton Delgado quien también jugó los 90 minutos se destacó al tener un porcentaje de 77% de los pases completados correctamente donde logró 40 de 52 posibles. Luego, logró destacarse con 9 recuperaciones y 10 de 16 posibles duelos ganados ante el rival colombiano.
En conclusión, Juan Román Riquelme y Fernando Gago celebran el gran rendimiento colectivo y personal que han tenido los juveniles de Boca en la selección argentina que clasificó al Mundial Sub-20 con tan solo 19 años.
