Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca de Selección

¡Dijeron presente! Dylan Gorosito y Milton Delgado, titulares en la victoria de Argentina ante Chile

Los juveniles de Boca fueron iniciales en el triunfo del seleccionado nacional ante su par chileno por el Hexagonal final del Sudamericano sub-20

Dylan Gorosito y Milton Delgado

Por la primera fecha del Hexagonal final del Sudamericano rumbo al Mundial sub-20 que se realizará en Chile, la Selección Argentina venció por 2-0 a su par trasandino y, con goles de Ian Subiabre y Agustín Ruberto, el combinado dirigido por Diego Placente inició con el pie derecho su camino rumbo a la Copa del Mundo de la categoría. Entre sus filas contó con dos jugadores surgidos en Boca como Dylan Gorosito y Milton Delgado, que tuvo un gran rendimiento.

La “Albiceleste” fue superior en el global, aunque se quedó en un partido en el que prometía más. Luego del primer cuarto de juego, comenzó a imponer condiciones y lo logró plasmar en el marcador.

Con el juego pasando por Claudio Echeverri, los juveniles comenzaron a acechar el arco chileno. Y recién a los 35 minutos lograron romper la paridad.

Fue cuando Subiabre, con una gran jugada individual, se sacó de encima a dos rivales y remató cruzado fuerte y abajo para el 1-0.

Chile acusó el gol y sufrió rápido el 2-0, tras un gran contraataque en el que el “Diablito” puso a correr a Ruberto y éste, primero le ganó la posición a Nicolás Suárez, y luego con un potente derechazo la colgó en el ángulo.

Parecía que el combinado nacional estaba para florearse, pero el segundo tiempo contaría una historia distinta.

El segundo tiempo comenzó sin sobresaltos hasta que una acción cambiaría el trámite del encuentro en favor de los dirigidos por Nicolás Córdova.

Un error en salida por parte de Tobías Ramirez le permitió interceptar a Javier Cárcamo, que le dio un pase al medio a Juan Rossel para que, con algo de dificultad, pusiera a la “Roja” todavía con vida en el match.

El organizador del certamen mundial no había hecho grandes méritos para estar a tiro, pero lo estaba. Y se convenció de salir a buscarlo, pese a que el resultado no reflejaba del todo lo que había ocurrido hasta ese momento, pero sus indecisiones y su falta de claridad en la pelota parada decretaron la derrota chilena.