Ayer Boca y La Bombonera fueron de nuevo anfitriones de la Selección Argentina y esta vez con respecto a lo que pasó la vez anterior frente a Perú en 2017, fue con un éxito. Victoria por 1-0 con gol de Lautaro Martínez a los 10 minutos del segundo tiempo después de una apilada de Lionel Messi que le puso un centro perfecto para que “El Toro” clavé el primer y único gol con una media chilena sobre el arquero peruano, Pedro Gallese. Con todo el condimento el hincha de Boca presente en el estadio no pasó por alto la presencia de Leandro Paredes en la cancha.
Es que Leandro Paredes que a pesar de no haber sido parte del once inicial, fue ovacionado por el público Xeneize de principio a fin, en cada momento del precalentamiento, salida a los vestuarios por final del primer tiempo y cuando le tocó ingresar en el segundo tiempo a los 43 del segundo tiempo en lugar de otro ex Boca, Alexis MacAllister.
El hincha dispuso de show, luces, homenajes y espectáculo dentro y fuera de la cancha y Paredes no estuvo exento de los homenajes. La 12 colocó una bandera detrás del arco que da a Casa Amarilla con la leyenda, “Leo Paredes bienvenido a tu casa”.
Hubo banderas para Lionel Messi, una bandera gigante agradeciendo a, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por las alegrías de los últimos años con la Selección Argentina y otra exclusiva para los jugadores campeones del mundo.
Emiliano “Dibu” Martínez también fue agasajado individualmente
En la previa del encuentro la dirigencia de Boca preparó un premio extra para Emiliano “Dibu” Martínez que semanas atrás fue galardonado con el guante de oro y el premio al mejor arquero del mundo en el año 2024 por la revista L’ Equipe francesa.
Marcelo Delgado junto con Raúl Cascini integrantes del Consejo de Fútbol, le entregaron una plaqueta en reconocimiento por el premio obtenido por el mejor portero de globo terráqueo.