El Boca de Fernando Gago volverá a la acción en la Liga Profesional este miércoles. Sin embargo, La Bombonera será escenario de otro encuentro este martes, ya que la Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni hará las veces de local en el templo azul y oro, recibiendo a la Selección de Perú desde las 21 horas, donde dirá presente alguien de la casa: Luis Advíncula.
El lateral derecho Xeneize será de la partida desde el arranque en el equipo que dirige Jorge Daniel Fossati y que necesita sacar puntos como sea para seguir soñando con la clasificación al próximo Mundial 2026. Pero la noticia como tal no es su titularidad, algo que viene siendo indiscutible en el último tiempo, sino más bien la posición que le tocará defender esta vez.
La gran sorpresa es que el referente de la Bicolor no solo que no jugará en el lateral, sino que no lo hará por la banda derecha en general. Por el contrario, pasará al lado opuesto, ocupando la posición de volante por la izquierda. Sin embargo, no sería la primera vez que se lo ve allí ya que, de hecho, en el reciente compromiso ante su par de Chile pasó lo mismo.
En el último partido de Eliminatorias ante los trasandinos, el de Boca fue parte los 90 minutos pasando a jugar por ese lado debido al esquema planteado por su DT, que fue con una línea de 3. Ante esta situación, de no ocurrir nada extraño, no sería descabellado que formen de la misma manera ante el combinado Albiceleste en el Estadio Alberto J. Armando.
Y todo esto tiene un motivo, o más bien, una justificación deportiva, ya que para Fossati, el lateral derecho titular de Perú viene siendo Andy Polo, jugador de Universitario.
¿Cuándo vuelve Advíncula a Boca?
Tras finalizar el encuentro ante Argentina, el peruano no estará este miércoles ante Unión de Santa Fe, pero podría estar listo para regresar al once de Fernando Gago el sábado 24 de noviembre, cuando deban visitar Parque Patricios para jugar ante Huracán.