La Bombonera tendrá el placer no solo de recibir a la Selección Argentina para el partido por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026 que se realiza en Estados Unidos, México y Canadá. Sino, que Adidas en las últimas horas subió a sus redes sociales la nueva camiseta conmemorativa por los cincuenta años de la primera vez que la marca de las tres tiras lanzó una casaca para el seleccionado nacional.
Adidas en conjunto con AFA decidieron hacer uso de la camiseta conmemorativa exclusivamente para el partido entre Argentina y Perú del próximo domingo a las 21:00 horas en La Bombonera, será la única vez que se utilizará en un partido oficial.
La historia se remonta al Mundial 1974 disputado en Alemania, es cuando Adidas tomó el mando de la vestimenta de Asociación del Fútbol Argentino por primera vez en su historia, donde Argentina no tuvo una participación de lo más decorosa pero fue el principio de una historia que cambiaría definitivamente, desde ese campeonato del mundo el comando de la Selección sería tomado por César Luis Menotti que tomó la posta en todo sentido y armó el equipo que cuatro años más tarde se consagraría campeón del mundo en 1978.
En la camiseta se pueden ver los clásicos bastones blancos y celestes, con un color claro tipo pastel como se dice actualmente y el escudo de AFA solo en su logotipo en color dorado y cercado por laureles blancos, mientras que el logo de Adidas es la versión retro también dorado.
Además de presentar la titular, también presentaron la del arquero, que usará el “Dibu” Martínez que es de color verde popularizado y mucho en esa época, un color épico que a los Argentinos les trae el mejor de los recuerdos los logos de Adidas y AFA en blanco con los laureles que encierran la palabra AFA en verde oscuro, en ese mundial lo usaron Miguel Ángel Santoro y Daniel Carnevali, después ese color verde inglés seguiría con el Pato Fillol en 1978.
La Bombonera se prepara para una noche especial, con condimentos ideales para una gran noche, camiseta a estrenar y un rumbo a retomar de cara al Mundial 2026 que prácticamente está a la vuelta de la esquina.