El Boca de Fernando Gago sigue entrenándose en el predio de Ezeiza, luego de haber conseguido su segundo triunfo al hilo en la Liga Profesional. Mientras tanto, en pleno parate por la fecha FIFA, ya los futbolistas del plantel azul y oro están listos para afrontar sus compromisos con sus selecciones nacionales, tal como es el caso de Marcelo Saracchi, presente junto a la Selección de Uruguay.
El lateral izquierdo del Xeneize volvió a ser convocado por Marcelo Bielsa, y dirá presente junto al combinado Celeste para los partidos ante Colombia, en Montevideo, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, y ante Brasil el próximo martes 19 de noviembre, en condición de visitante por la jornada 12.
Pero antes de sumarse a la concentración con sus compañeros, el charrúa aprovechó su día libre para visitar las instalaciones del Danubio, el club que lo formó futbolísticamente y, posteriormente, le permitió catapultarse al fútbol argentino, para vestir la camiseta de River.
El actual jugador azul y oro dijo presente en el empate sin goles de su antiguo equipo ante Cerro, por la fecha 12 del campeonato local, y fue capturado por las cámaras oficiales del club. “Bienvenido a casa, Chelo“, fueron las palabras que escribieron desde la cuenta oficial del elenco blanquinegro, en una clara muestra de afecto por ver de nuevo a uno de sus hijos pródigos.
Saracchi debutó oficialmente en Danubio en el año 2015, y si bien no levantó ningún título, mostró unos destellos de calidad en sus 57 partidos disputados, marcando tres goles y dando ocho asistencias. Dos años después, en 2017, fue comprado por el Millonario y supo ser campeón ni más ni menos que de la Copa Libertadores 2018.
Marcelo Saracchi, titular en Uruguay
El actual lateral Xeneize, quien viene siendo titular con Gago, también haría lo propio en el once de la Celeste. Todo parece indicar que Marcelo Bielsa lo sumaría a la formación de arranque ante Colombia en el Estadio Centenario, en el marco de las Eliminatorias para clasificar al Mundial 2026.