Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca de Selección

Juega en la selección Argentina y tiene futuro en Boca como marcador central

Boca tiene un futuro central

Selección Argentina

Mientras Boca está totalmente preocupado por el rendimiento de su equipo en el campo de juego donde no gana hace 11 partidos de visitante y donde ganó 1 de los últimos 9 encuentros que disputó en la Liga Profesional de Futbol su entrenador Fernando Gago no encuentra el equipo que le pueda dar su primera victoria desde su llegada al club. Mientras tanto, en la selección argentina juega y es convocado un jugador de Boca que se desempeña como marcador central y puede ser parte del equipo muy pronto en el futuro cercano.

Boca y el deseo de Juan Román Riquelme es foguear jugadores juveniles en la selección argentina para que tomen rodaje con la camiseta nacional y vuelvan al club de la Ribera con un gran rodaje de minutos y una grata experiencia como la están teniendo ciertos jugadores.

En el último tiempo Boca metió en la selección argentina a jugadores de la talla de Equi Fernández, Kevin Zenón, Leandro Brey y Cristian Medina para los Juego Olímpicos y en Brandsen 805 se ilusionan con el futuro de un juvenil de apenas 16 años que es comparado con Marcos Rojo.

Se trata del marcador central Matías Satas quien fuera citado por Diego Placente para ser parte del sudamericano Sub-15 (AFA) con la selección argentina en la ciudad de Santa Cruz de las Sierras donde Argentina llegó hasta las semifinales donde cayó ante Paraguay por penales quien luego se coronó campeón en la gran final.

¿Porqué lo comparan con Marcos Rojo?

El joven juvenil de 16 años es aguerrido, ordenado en la zaga central como marcador zurdo y de gran porte físico en las alturas donde el mismo considera que tiene gran cabezazo en el área rival como propia.

En el sudamericano Sub-15 bajo las ordenes de Diego Placente jugó 6 partidos como titular y muchos ya lo comparan con Marcos Rojo debido a que es un jugador joven y que llegó a la selección nacional a una corta edad.

Fernando Gago sigue de cerca a Matías Satas quien puede incorporarse al plantel profesional en el corto plazo de tiempo debido a sus cualidades y las abundantes lesiones de sus marcadores centrales como Cristian Lema, Gary Medel, Nicolás Figal o el propio Marcos Rojo.