Se dio el partido perfecto, el que todo el mundo quería ir a ver no sólo por la cantidad de goles que presumiblemente iban a observarse sino también el modo con el que se convirtieron para redondear una noche fantástica y con un clima ideal que terminó coronando una jornada redonda. Además de resaltar la magistral actuación de Lionel Messi en la Selección Argentina, que se lleva una nueva pelota a su casa tras conseguir un hat-trick, hubo tres ex jugadores de Boca en cancha que tuvieron performances dispares, unos brillando más que otros.
Para resaltar hay que destacar la muy buena tarea que realizó desde lo defensivo en el primer tiempo el lateral derecho Nahuel Molina, que desde la marca y los quites, pero no desde la proyección desde la banda fue creciendo y aumentando su participación en el desarrollo del partido sobre todo en la segunda parte que tuvo mayor influencia tirando centros cruzados y dando una asistencia, tras recibir un pase profundo desde la mitad de cancha de Leandro Paredes, a Thiago Almada para concretar a los 25 minutos el 4-0.
Un párrafo aparte merece Alexis Mac Allister, que tuvo un desempeño discreto que pasó más desapercibido en los primeros 45 minutos que en el complemento. Como mucho habrá acariciado entre tres y cuatro veces el balón, pero después del descanso tuvo un remate con el borde externo de su pie derecho que fue desviado por el arquero boliviano Guillermo Viscarra.
A los 19 minutos salió reemplazado por otro ex “Xeneize”, Paredes, quizás sentido por el esfuerzo físico que hizo para no perderse este duelo, al margen de que si era amonestado podía perderse un match por suspensión.
El actual volante de la Roma de Italia se adueñó de la zona media de la cancha con sus intervenciones y sus cambios de ritmo hicieron conexión con sus compañeros, como en el gol mencionado de Almada en el cual fue partícipe necesario ya que abrió la defensa del altiplano.
Sin apercibidos y con una producción fantástica en general de todos los que tuvieron minutos en el campo, el seleccionado de Lionel Scaloni se afianza cada vez más como líder y hoy vestido de traje y con galera y bastón de adornos desfiló en Núñez.