Desde su regreso de la Copa América 2024, Luis Advíncula ha atravesado problemas físicos tanto con la camiseta de Boca como con la de la Selección de Perú y es que, en la fase de grupos del torneo CONMEBOL,el defensor sufrió una lesión en su tendón de Aquiles izquierdo. Desde ese entonces, ha presentado molestias a lo largo de estos últimos meses.
Ahora el defensor fue citado nuevamente por Jorge Fossati para representar a su país. Y, después de haber jugado los 90 minutos contra Argentinos Juniors por la fecha 17 de la Liga Profesional en La Bombonera, el defensor volvió a preocupar por una molestia en su pie y fue a una clínica a realizarse estudios.
El jugador peruano fue citado por Fossati al combinado peruano para jugar la fecha organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), pese a estar suspendido por acumulación de amarillas para el próximo encuentro contra Uruguay. Y lo que llamó la atención fue el estado en el que el lateral derecho llegó para representar a su equipo nacional.
Según informó el periodista Gustavo Peralta Coello, el ex Newell’s Old Boys de Argentina y Rayo Vallecano de España, entre otros, llegó con molestias físicas tras el partido con el “Bicho” de La Paternal. Y posteriormente, se pudo revelar su situación a partir deun video del periodista peruano Fernando Egúsquiza en donde el problema aparece en su pie izquierdo.
En las imágenes se puede ver al jugador “Xeneize” renguear en su llegada a la clínica. Allí se realizará una resonancia magnética para determinar la gravedad de su molestia y, de esta manera, ver si será baja para los próximos encuentros.
Después de la “Celeste”, el seleccionado incaico visitará a Brasil el día 15 de octubre. Mientras que el próximo encuentro del conjunto azul y oro será ante Tigre en el José Dellaggiovana de Victoria el 19 de octubre por el torneo localy contra Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina el miércoles 23 del mismo mes.