En las últimas horas, se conoció la noticia de que Agustín Sandez se había nacionalizado paraguayo y podría recibir el llamado de Gustavo Alfaro, actual DT del combinado guaraní. Ahora podría ser la oportunidad de Franco Cristaldo, quien debutó en Boca en 2014 de la mano de Rodolfo Arruabarrena, pero nunca pudo afianzarse.
Según informó el periodista César Luis Merlo, Franco Cristaldo jugará para la selección de Paraguay. Su abuelo nació en ese país y el trámite de nacionalización ya está en la etapa final por lo que podrá ser citado ante Argentina y Bolivia, en noviembre. Actualmente es una las figuras de Gremio de Porto Alegre.
El ciclo de Franco Cristaldo en Boca
El categoría 1996, se desempeñaba como volante ofensivo en las divisiones inferiores y debutó de la mano del Vasco Arruabarrena en el Torneo de Transición 2014. Le convirtió a River en el verano de 2015 tanto en Mar del Plata como en Mendoza, pero corrió todo el año por detrás de Fernando Gago, Pablo Pérez y Nicolás Lodeiro para ganarse un lugar en el medio campo. Jugó muy poco, pero le alcanzó para ser parte de los títulos de Campeonato y Copa Argentina.
Luego de varios préstamos en el fútbol de España (Elche y Rayo Vallecano) y en la Primera División de Argentina (Defensa y Justicia, San Martin de San Juan, Central Córdoba), Huracán terminó comprándole el pase en 500 mil dólares a fines de 2021. De esta manera finalizó su ciclo en el Xeneize, donde terminó sumando 14 partidos y convirtió un solo gol de manera oficial (vs. Estudiantes).
El otro ex Boca que será convocado por Alfaro
Gusa acaba de tramitar la ciudadanía paraguaya. Esto quiere decir que el defensor de 23 años ya está habilitado y puede ser convocado por El Profesor en la Albirroja. De esta manera, el joven jugador de Rosario Central está expectante y espera recibir el llamado para disputar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El surgio de las categorías juveniles del Xeneize hasta que logró debutar en Primera en 2021 frente a The Strongest por la fase de grupos de la Copa Libertadores, con Miguel Ángel Russo como DT. A partir de ese momento, comenzó a tener continuidad y se ganó un lugar en el plantel profesional.
En total disputó 45 encuentros con la camiseta azul y oro y logró anotar dos goles, que fueron ante Arsenal (Liga Profesional 2022) y Olimpo (Copa Argentina 2023). Además salió campeón de la Copa Argentina, Copa de la Liga y Liga Profesional. A mitad de 2023, fue vendido a Rosario Central y la operación se cerró en 1.5 millones de dólares por el 50% del pase del futbolista.