En un partido que parecía presentársele adverso desde el inicio y con el ex Boca Alexis Mac Allister como titular, Liverpool dio una muestra de carácter y se impuso por 3-1 ante Milan, en uno de los duelos más especiales de la primera jornada de la renovada UEFA Champions League.
No era el mejor comienzo deseado de partido para Liverpool ya que una corrida de Christian Pulisic por el sector derecho del ataque italiano terminó con un remate cruzado y el 1-0 en favor de los de Paulo Fonseca, a dos minutos del primer tiempo. Así, la suerte parecía sonreírles a los locales, mientras en la visita, el entrenador, Arne Slot, pensaba de qué manera revertir el resultado.
Con fortuna para él, la respuesta llegó a los veinte, con el gol del empate desde la cabeza del defensor Ibrahima Konaté, tras un certero centro de tiro libre por parte de Trent Alexander-Arnold. Como si esto fuera poco, a los 40 fue Virgil Van Dijk quien, también de cabeza, puso a los “Reds” al frente en el marcador.
La diferencia terminaría siendo un poco mayor en el complemento, con un Liverpool decididamente en búsqueda del gol que le permita tomar distancia en el marcador y con “Rossonero” que no encontraba respuestas. Así, a los 21 y tras una gran corrida de Cody Gakpo, Dominik Szoboszlai conectó un centro con su pierna derecha y estampó el 3-1 final.
Mac Allister, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, disputó todo el encuentro y tuvo una buena actuación porque participó de la generación de juego y de los ataques ofensivos.
De esta manera, el seis veces campeón de la “Orejona” se quedó con sus primeros tres puntos en el nuevo formato de la competición, en un duelo que además tenía el atractivo de que ambos elencos se midieron en dos finales, las de las temporadas 2004/2005 y 2006/2007. Ahora, su próximo partido será ante Bologna de Italia, el 2 de octubre. Para el local, por su parte, el arranque fue con el pie izquierdo y deberá buscar levantar cabeza el 1 de octubre, ante Bayer Leverkusen de Alemania.