Según informó el periodista Leandro Aguilera en la edición vespertina del noticiero Sportia de Tyc Sports, el peruano Luis Advíncula sintió un dolor en el tendón de Aquiles en el entrenamiento de Boca de esta mañana y está descartado para visitar a Racing Club el sábado desde las 17:30 en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 14 de la Liga Profesional.
El lateral derecho había sentido la misma dolencia anterior al comienzo de la Copa América que se disputó en Estados Unidos de este año y que no le permitió participar de dicho torneo.
Con esta baja sensible, Diego Martínez tendrá que armar el rompecabezas y probar mañana en la última práctica si Jabes Saralegui o si Tomás Belmonte se perfilan para reemplazarlo. O bien que Juan Barinaga, que llega proveniente de Belgrano de Córdoba, ocupe ese puesto y no hacer modificaciones en el mediocampo con el que ensayó esta mañana (Cristian Medina, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte y Agustín Martegani).
Otra posibilidad que probó también el Director Técnico es que Nicolás Figal –que tiene cuatro amarillas y debe cuidarse para no perderse el Superclásico ante River del próximo sábado- juegue de lateral por derecha y que el sector derecho de la zona media del campo de juego sea ocupado por Saralegui.
El último entrenamiento será mañana temprano en el Predio de Ezeiza y el cuerpo técnico deberá dilucidar el once inicial para enfrentar a la “Academia”, pero ya tiene algunas certezas ya que el delantero uruguayo Edinson Cavani no fue parte de los dos equipos que formó el conductor “Xeneize” porque será preservado para que pueda jugar sin inconvenientes ante el “Millonario” en La Bombonera en la jornada venidera.
Otra incógnita que desconcierta al ex cabeza de grupo de Tigre está en el arco debido a que Sergio Romero viene de recuperarse de una molestia en el hombro o si Leandro Brey, que tuvo una destacada actuación ante Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina, mantiene la titularidad.