Se conoció hoy la noticia de que Boca está interesado en Juan Marcos Foyth, ex Estudiantes de La Plata ycampeón del mundo en Qatar 2022 junto a la Selección Argentina y que se encuentra jugando en el Villarreal de España.
Teniendo en cuenta esto, se habla de que el objetivo del elenco “Xeneize” es sumarlo en el mes de enero, teniendo en cuenta lo que será la participación en el Mundial de Clubes de 2025. Esta idea, sumado a la buena relación que une a Juan Román Riquelme con el “Submarino Amarillo”, donde supo destacarse por su paso en Europa, dejaron lugar a las especulaciones.
Como primera medida, cabe destacar que el defensor tiene contrato hasta 2026, sumado a que está atravesando una temporada complicada, debido a que se sigue recuperando de una lesión en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda. Aunque se descartó la rotura, todavía sigue con la puesta a punto y no pudo sumar minutos en lo que va de la temporada.
El golpe lo sufrió durante un partido de pretemporada ante el Nottingham Forest, por el cual no pudo terminar el partido, sabiendo, además, que venía de recuperarse de una lesión en el hombro que lo tuvo a mal traer, y por la cual debió ser operado.
En el puesto de marcador por derecha cuenta con Luis Advíncuala, Nicolás Figal, Leandro Di Lollo y el lesionado Lucas Blondel, con lo cual esa posición estaría súper poblada, pero tratándose del jugador de jerarquía que es y con roce internacional y, además, con el Mundial de Clubes en el horizonte lejano, Diego Martínez daría el visto bueno y el Consejo de Fútbol preguntaría al futbolista y a su entorno qué probabilidades reales existen para un retorno al país. Hay que destacar también que otros que estuvieron en Medio Oriente y levantaron al Copa del Mundo con la Selección Argentina son Franco Armani, Germán Pezzella y Marcos Acuña, todos vistiendo la camiseta de River.