Valentín Barco –que actualmente juega en el Brighton de Inglaterra- y Ezequiel Fernández, que defiende los colores del Al-Qadsiah FC de Arabia Saudita, quedaron afuera del banco de suplentes del partido de hoy por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 que sostendrán en el Metropolitano Roberto Meléndez, ubicado en la ciudad de Barranquilla, Colombia y la Selección Argentina.
Tanto el lateral izquierdo como el volante se habían entrenado a la par de sus compañeros, pero una decisión del seleccionador Lionel Scaloni dispuso que ambos jugadores no fueran parte de los doce sustitutos en el encuentro de esta tarde. Así, el “Colo” queda afuera de las variantes por segundo partido consecutivo ya que tampoco fue tenido en cuenta en el cotejo con Chile. Así, los dos ex futbolistas “Xeneizes” tendrán que esperar hasta la doble fecha FIFA de octubre, en la que la Selección Argentina se medirá frente a Venezuela en condición de visitante y recibirá a Bolivia.
De esta manera, quienes aguardarán por una chance, al lado de Scaloni serán Walter Benítez, Gerónimo Rulli, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Marcos Acuña, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Alejandro Garnacho, Giuliano Simeone y Valentín Castellanos. Cabe destacar que Juan Musso fue relegado para este encuentro por una molestia física y retornó hacia Atlético de Madrid.
Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Nicolás González; Julián Álvarez y Lautaro Martínez es la alineación que saldrá al terreno de juego para intentar despegarse aún más de sus contendientes y acercarse cada vez más a la próxima Copa del Mundo.
Con respecto a Paredes, el actual mediocampista de la AS Roma de Italia intentará ser el patrón de la zona media del campo para generar ataques punzantes y ser socio de Rodrigo De Paul y de Enzo Fernández. Para ello, deberá aclimatarse al calor sofocante de la ciudad colombiana y librarse de la férrea marca de los volantes “cafeteros”.