Recientemente una entrevista, Leandro Paredes respondió sobre sus compañeros de la Selección Argentina y entre otras preguntas, le consultaron a qué jugador campeón del mundo se llevaría a jugar con él a Boca, y respondió que sería Rodrigo de Paul. Días después el Motorcito fue consultado sobre el Xeneize y también habló sobre su relación con Juan Román Riquelme.
“Mi ídolo de chico era Román. Y me gustaba mucho también a ese nivel Zinedine Zidane”, expresó el bicampeón de América, en diálogo con Nadie Dice Nada, programa que se emite a través de Luzu TV. Y allí, contó que habla seguido con el presidente de Boca: “Román me escribe un montón siempre por esto de los partidos de la Selección, me felicita… Bueno, yo también lo felicité cuando él ganó las elecciones. No lo conozco personalmente, pero sí que hablamos bastante”.
De hecho, contó que una de las camisetas más importantes que intercambió en su carrera fue justamente la de Riquelme: “Las tres camisetas que cambié que más me impactaron fueron la de Maxi Rodríguez contra Newell ‘s; la de Verón contra Estudiantes y la de Román contra Boca. Todas en Racing”.
A raíz de su idolatría y de su buena relación con Riquelme, al volante del Atlético de Madrid le consultaron si entonces jugaría en Boca, pero fue tajante con su respuesta. “No, no. En Argentina, Racing. Racing y Racing”, aclaró el jugador surgido en La Academia.
¿Cuándo vuelve Paredes a Boca?
Hace menos de una semana, el periodista Leandro “Tato” Aguilera informó que Leandro Paredes termina su contrato en Roma de Italia en junio de 2025 y volverá a Boca. Antes del partido contra Independiente del Valle por 16avos de Copa Sudamericana, el mediocampista recibió una plaqueta en La Bombonera de parte de Mauricio Serna y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol, como reconocimiento por ser Bicampeón de América con la Albiceleste y haber surgido del Club de la Ribera.