A pocas semanas para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el Brighton decidió que no cederá a Valentín Barco a la Selección Argentina Sub 23. Si bien no era oficial, el Colo estaba confirmado en la lista de convocados de Javier Mascherano para el certamen en Francia, pero debido al cambio de técnico en el club inglés ahora tiene un pie afuera.
Esta tarde, el periodista de Espn, Damián Iribarren, informó en el programa F90 que Barco va a ser desafectado de la lista de Mascherano. Brighton envió la notificación de que el nuevo entrenador alemán (Fabian Hürzeler), que llegó al equipo inglés (15 de junio de este año en reemplazo de Roberto De Zerbi ), lo quiere tener en la pretemporada. De esta forma, le comunicaron al Jefecito que el Colo es una nueva baja en la nómina.
Por otra parte, la fuente agregó que el zurdo estaba muy ilusionado y venía hablando mucho con el Jefecito. Además, remarcó que el Colo estaba dentro de los 29 de la lista de la Copa América y fue desafectado a último momento. De hecho, todo indicaba que iba a ser una pieza importante del esquema del entrenador de la Albiceleste juvenil. En este contexto, Las Gaviotas le pidieron a la AFA que entienda la situación.
¿Qué partidos se perderían los Convocados de Boca a los Juegos Olímpicos?
Mascherano empezó a notificar a los clubes de su convocatoria para los Juegos Olímpicos y le informó a Boca que planea contar con Kevin Zenón, Equi Fernández, Cristian Medina y Leandro Brey dentro de su nómina. Esto significa que Diego Martínez no podrá contar con ellos en varios compromisos, principalmente en los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024 ante Independiente del Valle.
Los cuatro juveniles del Xeneize comenzarán por perderse parte de la pretemporada, que inicia el viernes 28 de junio. Además, se ausentarán del próximo partido oficial de Boca (el primero del repechaje). Conmebol estableció el playoff para las semanas del 17 (ida en Ecuador) y el 24 julio (vuelta en La Bombonera), mientras que el fútbol en Francia comenzará el 24 y terminará el 9 de agosto (un día antes de la ceremonia de cierre).
Como si esto fuera poco, en caso de que el cuadro azul y oro pase a octavos del certamen continental, los jugadores citados a defender la Albiceleste tampoco tienen asegurado poder estar. Es que, si el equipo del Jefecito llega a la final olímpica, se pegaría con la ida de esa fase, a disputarse el 13 de agosto. Para la vuelta, el 20, Martínez podría tenerlos nuevamente en el equipo.
Además, los juveniles tampoco estarán disponible para algunos partidos de la Liga Profesional, en la que Boca está 11° con cinco fechas disputadas. Aún con los días a confirmar, el regresó del torneo local está pautado para el fin de semana del 21 de julio y, por lo tanto, podrían perderse cinco duelos: ante Defensa y Justicia, Banfield, Instituto, Barracas Central e Independiente Rivadavia (programado para el finde del 11/8).