Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Primeras pruebas para el Mundial de Clubes: Miguel Ángel Russo y un sorpresivo esquema

Miguelo ya probó los primeros nombres pensando en el debut ante Benfica.

Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo finalmente regresó al Club Atlético Boca Juniors y ya dirigió su primera jornada de entrenamientos junto al plantel azul y oro en el Predio de Ezeiza. Ahora, ya con el nuevo capitán del barco, el plantel apunta todos los cañones al Mundial de Clubes, esperando por el día en el que deban emprender vuelo rumbo a Estados Unidos el próximo fin de semana.

Esta semana, el plantel del Único Grande sufre de algunas bajas, unas por lesión y otras por convocatorias a sus respectivas selecciones nacionales. Pero pese a esto, Miguelo ya trabaja a fondo en Boca Predio e incluso preparó una práctica de fútbol sete domingo, donde paró un sorpresivo esquema.

Tal como contó el periodista Augusto César en su cuenta de X (Twitter), “Russo diagramó su primera práctica de fútbol al mando de Boca en este tercer ciclo. Los dos equipos usaron el mismo esquema: 4-3-3“. Pero luego, el cronista de ESPN dio más detalles respecto a los jugadores: “Equipos mezclados“.

Los jugadores que estuvieron ausentes en la primera práctica de Russo

El periodista también mencionó especialmente a aquellos jugadores que no pudieron estar presentes en los primeros trabajos junto a su nuevo DT: “Battaglia, Palacios, Cavani y Giménez no participaron por inconvenientes físicos. Advíncula y Blondel están convocados a sus selecciones“.

Por qué Miguel Ángel Russo aún no fue presentado en Boca

Si bien hace ya varios días se sabía que Russo iba a ser el nuevo DT del Xeneize, lo cierto es que todavía no ha sido anunciado de manera oficial. En primer lugar, Miguelo renunció a su cargo en San Lorenzo tras ser eliminado del Torneo Apertura.

Pero según el Diario Olé, hay un motivo especial para que los de La Ribera tomen esta medida: desde el club optaron por dejar los formalismos para después, y que primero se solucione el tire y afloje con los de Boedo. Por eso, se prevé que sea presentado el lunes 2 de junio.