La dirigencia de Boca ya resolvió en los papeles la rescisión definitiva de Fernando Gago (despedido hace más de cuatro semanas) y avanza por la llegada de Miguel Ángel Russo tras su salida de San Lorenzo luego de la elimnación del Ciclón ante Platense en el Nuevo Gasómetro por las Semifinales del Torneo Apertura 2025. En este contexto, el plantel Xeneize ya volvió a los entrenamientos.
El periodista Tato Aguilera informó ayer: Miguel Russo y sus colaboradores no se presentaron en el Predio de Boca porque aún no firmaron la rescisión, de sus contratos, con San Lorenzo. El primer día de entrenamientos, luego de la semana de vacaciones para los futbolistas, lo dirigieron los PF Cisneros y Aquino con Rudman/Pompei, hasta que desembarque Russo con sus colaboradores en los próximos días. Otro dato, todos los jugadores del plantel se presentaron.
Los dos ciclos de Miugel Angél Russo en Boca
La primera etapa de Miguelo en Boca fue en 2007. Dirigió 56 partidos y ganó la Copa Libertadores. Se fue a fin de año, tras perder la final del Mundial de Clubes ante el Milan. Volvió en 2020, ganó la Superliga Argentina, la Copa Maradona y la Copa Argentina. En aquel segundo ciclo estuvo un año y medio y no le renovaron el vínculo. Luego fue DT de Al Nassr, Rosario Central y San Lorenzo.
Los refuerzos que quiere el Xeneize
Según el mismo cronsita Boca Juniors se mueve en el mercado de pases.
Aquí algunos de los nombres. -Delantero: Marino Hinestroza (colombiano de Atlético Nacional). -Mediocampista: Aníbal Moreno (actualmente en Palmeiras) -Defensor: Marco Pellegrino (de Milán, a préstamo en Huracán).
El reglamento del Mundial de Clubes indica que a partir del 1º de junio la FIFA permitirá una ventana especial del mercado se pases para los equipos que participarán del Mundial de Clubes. Desde entonces, Boca tendrá 10 días para cerrar la contratación de alguno de los menicionados. El 10/6 deberá mandar la lista definitiva.
