Ayer el plantel de Boca volvió a los entrenamientos y en paralelo la dirigencia resolvió la rescisión definitiva de Fernando Gago (despedido hace más de cuatro semanas) mientras aguardaba por la llegada de Miguel Ángel Russo tras su salida de San Lorenzo luego de la elimnación ante Platense en el Nuevo Gasómetro por las Semifinales del Torneo Apertura 2025. El estratega de 69 años aún no logró firmar la recisión en el Ciclón. ¿Qué falta?
Según informó el periodista Antonio Arrighi en TyC Sports: “El tema está duro, no está tan dócil, tan fácil la dirigencia de San Lorenzo. Lo que ellos le plantearon a Russo en las reuniones que tuvieron fue que a él le quedan todavía seis meses de contrato y querían un resarcimiento económico, no les importaba si de Russo o de Boca, pero querían una cifra, estaban obviamente negociando porque San Lorenzo estaba en deuda con Russo y eso entraba en la negociación, todavía no se llegó a un acuerdo. Me atrevo a decir que yo no sé si va a tener una resolución en el día de hoy”.
Acto seguido el cronista Germán García Grova comentó: “La cifra que trascendió era algo de 200.000 dolares”. Arrighi interrumpió: “Un poco más”. Grova retomó: “Lo que supone aproximadamente 33.000 dólares por mes si le quedaban seis meses de contrato”. Arrighi sostuvo: “En un principió era algo asi como 500.000 dólares. Russo cobró marzo en estos días y eso le da la tranquilidad a San Lorenzo de poder negociar, está casi al día”.
Grova sentenció: “Ayer recibí un llamado de alguien que está por encima de San Lorenzo y de Boca y puso a una persona de su extrema confianza a lidiar esta negociación. Como viene eso le pregunto, están negociando me dice, hoy estamos cerca”. Y aclaró: “Russo va a rescindir un poquito, Boca va a poner otro poquito, alguien sugirió la posibilidad de que entre un jugador en el medio, tengo entendido que San Lorenzo prefiere el dinero más que a un futbolista y por ahí se va a cerrar la ecuación”.
La decisión de Boca a la espera de Miguel Ángel Russo
Hoy Boca entrena nuevamente a la tarde para ver si hoy Miguel Ángel Russo destraba su situación legal que lo mantiene atado a San Lorenzo y se pone al frente de la práctica en Ezeiza. La práctica de ayer estaba pautada para las 9 am, pero la expectativa por Míguelo fue reprogramada para las 16:00 horas.
El primer día de entrenamientos, luego de la semana de vacaciones para los futbolistas, lo dirigieron los preparados físicos Cisneros y Aquino con Silvio Rudman y Roberto Pompei, dos entrenadores que venían trabajando en Reserva mientras Mariano Herrón asumía su último interinato.
