Mientras la dirigencia de Boca resuelve en los papeles la rescisión definitiva de Fernando Gago, la eliminación de San Lorenzo ante Platense en el Nuevo Gasómetro por las Semifinales del Torneo Apertura 2025 jugó a favor del Xeneize, por lo que Miguel Ángel Russo podría asumir en las próximas horas. En este contexto, Tato Aguilera reveló detalles sobre la asunción del estratega de 69 años.
El cronista informó en sus redes sociales, Miguel Ángel Russo se desvinculará de San Lorenzo y llegará a #Boca, como DT, por tercera vez en su carrera.
En el Xeneize lo esperarán y mientras tanto, si es necesario, los jugadores trabajarán con PF del club -sin interinatos de entrenadores-.
¿Quién dirige hasta que llega Miguel Angél Russo?
Por lo pronto no será Mariano Herrón, quien vivió días complicados en el trato con el plantel y el vínculo quedó desgastado al punto de que analiza dejar el club y empezar un nuevo camino como director técnico en otro club. Serán los preparadores físicos del club los que tomen el timón, pese a que había surgido la posibilidad de que fueran Norberto Pompei y Silvio Rudman, dos hombres del riñón de Boca que actualmente trabajan en las divisiones inferiores. También se especuló con que Miguelo mande a un preparador fisico, pero por ahora esa posiblidad parace descartada.
La respuesta de Miguel Angél Russo cuando le preguntaron por Boca en conferencia de prensa
“Hoy no te voy a responder nada. No tengo por qué hablar. Voy a hablar cuando yo diga, quiera y cumpla todo lo que tenga que pasar. Todo lo que digan, yo no escucho nada ni me interesa”, declaró Miguelo luego de la derrtoa ante el Calamar. Sin embargo, luego sembró la incógnita: “Hay que saber hablar y decir las cosas. Eso lo hablaré personalmente, no en público”.
Sus dos ciclos en Boca
La primera etapa de Miguelo en Boca fue en 2007. Dirigió 56 partidos y ganó la Copa Libertadores. Se fue a fin de año, tras perder la final del Mundial de Clubes ante el Milan. Volvió en 2020, ganó la Superliga Argentina, la Copa Maradona y la Copa Argentina. En aquel segundo ciclo estuvo un año y medio y no le renovaron el vínculo. Luego fue DT de Al Nassr, Rosario Central y San Lorenzo.
