Durante las últimas semanas, la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors, comandada por Juan Román Riquelme, trabajó a fondo en la búsqueda de un nuevo director técnico para el equipo, tras el despido de Fernando Gago y el interinato de Mariano Herrón. Y el máximo candidato supo ser, en un principio, Gabriel Milito, pero con el paso de los días se supo que el DT rechazó la oferta y no se sentaría a hablar con el Xeneize.
Apenas unos días después de esta tajante postura del ex defensor de Independiente y Barcelona, se supo que estaba negociando con las Chivas de Guadalajara, club con el que finalmente llegó a un acuerdo y en el cual ya fue presentado oficialmente como su nuevo estratega.
Tras acordar los términos y formalidades del contrato, finalmente el técnico fue presentado de manera oficial. Y al sentarse a hablar en conferencia de prensa, los periodistas presentes en la sala le consultaron sobre todo lo que tuvo que ver a la hora de aceptar dirigir al Rebaño Sagrado. Y entre esas preguntas apareció el Único Grande.
Al escuchar la pregunta sobre todas las ofertas que recibió en las últimas semanas, Milito no esquivó la consulta y respondió de manera tajante: “Sinceramente, tuve distintos ofrecimientos, no me interesa entrar en detalles de qué tipo de ofrecimiento y qué tipo de clubes porque en este momento no tiene ningún sentido”.
Y al final, dio una reflexión sobre su desembarco en México: “Estoy muy feliz y muy agradecido de formar parte de Chivas. Sé perfectamente al club al que vengo. Entonces me esforzaré día a día junto a la gente que me acompaña para intentar llevar a Chivas lo más lejos posible y de una manera muy definida”.
Gabriel Milito y un dardo a Gago
El ex Atlético Mineiro lanzó una sutil sentencia a lo que ocurrió con Pintita en el Rebaño Sagrado: “Estoy acá para cumplir mi contrato (…) de la misma manera que a mí no me gustaría, mientras que yo esté en funciones, que la institución busque otro entrenador. Jamás escucharé a un club mientras pertenezca a Chivas“.
