Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Cortocircuito en Boca: se supo que Mariano Herrón terminó mal con el plantel

La convivencia del DT interino con el plantel Xeneize estuvo lejos de ser la ideal.

Mariano Herrón
Getty Images

Tras la durísima derrota en el Superclásico ante River hace algunas semanas atrás, finalmente la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors terminó por despedir de su cargo como entrenador a Fernando Gago. Luego de eso, Mariano Herrón volvió a tomar el mando del primer equipo en su lugar hasta la llegada de un sucesor, en lo que acaba siendo su cuarto interinato en la institución.

Ahora, tras la eliminación del equipo Xeneize a manos de Independiente en los cuartos de final del Torneo Apertura, su rol como deté interino terminó tras solo tres partidos. Pero ahora, mientras el Único Grande aguarda por la llegada de Miguel Ángel Russo, se conocieron detalles sobre la convivencia que tuvo el técnico de la Reserva con el primer equipo.

El periodista Esteban Edul contó en ESPN que el cuarto interinato de Herrón no fue el mejor, ni mucho menos, por distintas cuestiones. Y en particular, reveló que no se fue de la mejor manera del plantel de Primera, ya que hubo indicios de una tensa relación con los jugadores, recordando que en varias ocasiones durante los partidos se veía como algunos futbolistas consensuaban decisiones tácticas con él.

Tengo entendido que algunas decisiones no han caído bien por las circunstancias en las que tuvo que llevar a cabo esas decisiones en momentos claves de definiciones. Que no esté a cargo hoy pasa por una decisión personal“, reveló la fuente citada.

Y al final, el periodista agregó lo que será el futuro del deté: “Se debe una charla con la dirigencia para ver si se lanza como DT o va a volver a la Reserva. Si vuelve a la Reserva, Herrón tiene decidido no encarar más interinatos“.

La tensa relación entre Herrón y el plantel de Boca

Días atrás, Leandro Aguilera sorprendió con la información que reveló en el portal de TyC Sports, contando que esta convivencia no fue nada fácil: “Es importante repasar una cuestión que padeció Herrón con este plantel a lo largo del interinato. La realidad es que se la hicieron difícil en este breve período“.