Tras lo que fue el despido de Fernando Gago post derrota en el Superclásico por el Torneo Apertura 2025, finalmente el Club Atlético Boca Juniors acordó la llegada de su nuevo entrenador. Tras ser eliminado del campeonato local, y con un nuevo interinato de Mariano Herrón de por medio, la dirigencia acordó la llegada de Miguel Ángel Russo, quien renunció en las últimas horas a su cargo en San Lorenzo de Almagro.
Ahora, en el Xeneize están a la espera de poder comenzar de manera oficial con el tercer ciclo de Miguelo en el club. Pero mientras aguardan por su desembarco, ya comenzaron a correr varios rumores sobre posibles refuerzos que llegarían al Único Grande de cara al debut en el Mundial de Clubes de la FIFA, el torneo que significará el redebut del entrenador con el buzo azul y oro.
Y como si fuese obra del destino, justamente la última vez que la institución de La Ribera participó de este campeonato internacional lo hizo también bajo el mando de su, hoy, nuevo entrenador. Fue en el año 2007, cuando el equipo azul y oro se clasificó gracias a ser campeón de la Copa Libertadores de ese mismo año, venciendo en la final a Gremio de Porto Alegre con un resultado global de 5-0.
En aquel entonces, se llevó a cabo la tercera edición de las 19 que se disputaron entre los años 2005 y 2023. El formato de la competencia por aquel entonces solo reunía a los campeones de las principales competencias continentales de las seis confederaciones de la FIFA, sumando a ellos al campeón del torneo local del país anfitrión.

Qué equipos disputaron aquel Mundial de Clubes
En aquella edición del 2007, que se llevó a cabo en Tokyo, Japón, además de Boca también participaron: AC Milan, campeón de la UEFA Champions League y equipo que se llevó el trofeo venciendo al Xeneize en la final; Pachuca, campeón de la Concachampions; Urawa Red Diamons, ganador de la Champions League de Asia; Étoile du Sahel de Túnez, campeón de la Champions africana; Waitakere United de Nueva Zelanda, representando a Oceanía; y Sepahan, subcampeón de Asia que clasificó debido a que Urawa fue campeón de la liga japonesa.
