Tras la eliminación de Boca del Torneo Apertura, el Xeneize trabaja en la asunición de Miguel Angél Russo como nuevo entrenador. . En este contexto, el Xeneize también se prepara para el Mundial de Clubes Estados Unidos 2025. El certamen internacional comenzará el 14 de junio y el cuadro azul y oro debutará dos días después en Miami ante Benfica.
Según informó el periodista Martín Arévalo: “Casi 18 años después, Boca volverá a jugar un Mundial de Clubes. Con el mismo DT que lo dirigió en 2007 y que perdió 2-4 la final con el Milán de Ancelotti. Miguel Ángel Russo arrancará en las próximas horas su tercera etapa en el club”.
¿Cuántos refuerzos quiere Boca el Mundial de Clubes?
Tres sería lo ideal (podría variar si se van muchos jugadores), en principio uno por cada línea: un defensor central, un mediocampista y un extremo son los puestos apuntados para nutrir a un plantel que, más allá de las bajas que tenga antes del certamen de FIFA, necesita potenciarse porque no estuvo a la altura en 2025.
Por ahora, solo hay dos nombres para el mismo lugar que puertas adentro dejaron trascender que les interesan: Aníbal Moreno y Fausto Vera. En cuanto a la línea defensiva se especula con la llegada de un zaguero central, sobre todo zurdo considerando que Ayrton Costa aún no tiene VISA para viajar y que Marcos Rojo podría no seguir luego de la finalización de su contrato en diciembre de este año.
En cuanto al ataque, se especula con un delantero por afuera, ya que el Xeneize tiene tres nueve (Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giméneze). Exequiel Zeballos podriá emigrarar en este mercado de pases.
