Tras la durísima derrota en el Superclásico ante River hace algunas semanas atrás, finalmente la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors terminó por despedir de su cargo como entrenador a Fernando Gago. Luego de eso, Mariano Herrón volvió a tomar el mando del primer equipo en su lugar hasta la llegada de un sucesor, en lo que acaba siendo su cuarto interinato en la institución.
Ahora, tras la eliminación del equipo Xeneize a manos de Independiente en los cuartos de final del Torneo Apertura, su rol como deté interino terminó tras solo tres partidos, y en las últimas horas se puso el foco en la relación que mantuvo con los jugadores del plantel.
Quedan en el recuerdo algunos momentos particulares en estos cotejos que disputó el Único Grande, tales como las charlas que mantenían los futbolistas con el estratega durante los partidos, donde se veía cómo le daban indicaciones al propio Herrón. Esto llamaba la atención y ahora se reveló que el vínculo entre DT y plantel no era de los mejores, sino más bien era bastante tenso.
La tensa relación entre Herrón y el plantel de Boca
Sobre esto, Leandro Aguilera sorprendió con la información que reveló en el portal de TyC Sports, contando que esta convivencia no fue nada fácil: “Es importante repasar una cuestión que padeció Herrón con este plantel a lo largo del interinato. La realidad es que se la hicieron difícil en este breve período“.
Seguido de eso, al fuente citada agrega que los más experimentados del plantel de Boca solían poner en duda al entrenador de la Reserva, y dio un ejemplo más que particular.
“Si bien los futbolistas siempre mostraron predisposición a la hora de entrenarse, hubo varias decisiones que hicieron eco. Los referentes le marcaban cosas y lo cuestionaban con frecuencia“, señaló al respecto, y al final agregó: “Cuando Herrón dividía a los titulares de los suplentes en las prácticas le mostraban su enojo. No lo respetaron del todo, pero el interino mantuvo su profesionalismo poniéndole los puntos y estableció claras las reglas“.
