Ya sin competencia local tras la eliminación ante Independiente hasta la disputa del Mundial de Clubes y afuera de los torneos sudamericanos, Boca comenzó a hablar puertas adentro de una limpieza del plantel. El Consejo de Fútbol estaría decidido a terminar con el ciclo de algunos jugadores, medida con la que coincidió una de las glorias del club, Alberto Márcico.
“Tenés que volar a cinco o seis jugadores, no tienen que estar más en Boca. No dieron la altura para jugar en el club”, expresó el Beto en el programa Fútbol Continental, y agregó: “Cuando yo llegaba a la cancha, la gente ya sabía que algo iba a pasar. En Boca se tienen que mejorar muchas cosas y hay jugadores que no dan la talla. Capaz que les está pesando mucho jugar acá”.
“El problema más grande es el de los jugadores. Hay que poner disciplina. Algo se rompió. Hay jugadores que la gente no soporta más. Después, eso va a ser mucho más grave para los dirigentes después”, apuntó. Además, afirmó que el próximo DT, que debutará en la primera fecha del Mundial de Clubes ante Benfica, debe: “imponer disciplina dentro del equipo”.
Luego apuntó contra Carlos Palacios, el delantero que se perdió un gol insólito en el primer tiempo ante el Rojo que podría haberle dado la ventaja al Xeneize en La Bombonera antes del gol de Ángulo. “Cuando erró el gol, se quedó 45 segundos mirando al piso… No puede ser. Te tienen que preparar de otra manera”, comentó.
Por último, sobre la elección del DT, que podría salir de Gustavo Quinteros, Rubén Darío Insua y Miguel Ángel Russo, el exvolante lanzó: “El que venga tiene que traer disciplina. Si no, se lo van a comer estos jugadores. Yo estuve en el club y sé qué cosas tienen que cambiar”.
