Ya sin competencia local tras la eliminación ante Independiente, se terminó el interinato de Mariano Herrón en Boca, que sustituyó a Fernando Gago. Ahora mientras el plantel está licenciado hasta el martes, el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme está en búsqueda de un entrenador para el Mundial de Clubes 2025.
Según informó el periodista Tato Aguilera: “Gustavo Quinteros está esperando a Boca. El Tata Martino quiere dirigir, Boca u otro club. Ahora es otra la situación particular del Tata Martino (a cuando rechazó), el Turco Mohamed tiene una final hoy creo y el domingo, lo llama Boca y se toma el vuelo. Miguel Russo tiene las puertas abiertas de Boca. De cinco técnicos mencionados, cuatro si Boca le ofrecen formalmente, agarran”. El otro es Gabriel Milito, que descartó la posiblidad.
¿Por qué Boca quiere cerrar a su DT antes del martes?
Previamente el cronista mencionó: “Están buscando un entrenador que vea simple el fútbol y que tenga mucha experiencia. Un entrenador me dicen a mi grande. Si se dan los plazos y los tiempos la idea es que Boca ya tenga entrenador el martes y porque digo si dan los plazos y los tiempos. Por que si es Gustavo Quinteros tiene que volverse de Europa, tiene pasaje para el 30 mayo, si es Miguel Ángel Russo hay que ver cómo le va con San Lorenzo, tiene chances de llegar a la final del Torneo Apertura el 9 de junio”.
Luego agregó: “Ayer al mediodía al Tata Martino me lo descartaron, no corre, también me descartaron al Turco Mohamed. Así que veremos. Otro nombre que si puso hoy sobre la mesa, que está trabajando, es el del Gallego Insua”.
Consultado sobre el apuro del Xeneize, recalcó: “Porque vuelve el plantel a trabajar el martes. Arranca ya una especia de minipretemproada. Si el martes, no tienen puede arrancar con el cuerpo médico que venian trabajando, pero la idea principal es que ya haya un nuevo DT. De aca a estas 48 hs la idea es tener un nuevo entrenador. No veo a Herrón volviendo a dirigir un partido”.
