Boca quedó eliminado del Torneo Apertura tras perder 1-0 ante Independiente en la Bombonera por el gol de Álvaro Angulo. En la previa del clásico, se conoció que Marcos Rojo quedó fuera del once titular porque en el anteúltimo entrenamiento del Xeneize, el defensor estuvo ausente a causa de un cuadro febril. Luego, revelarón que la decisión de Mariano Herrón, había sido disciplinaria y ahora su futuro en el Xeneize parece una incognita.
Según informó el periodista Diego Monroig, consultado por el futuro del defensor: “El nuevo técnico sabrá cuál es la importancia de Marcos Rojo. Tiene contrato con Boca hasta fin de año, es cierto que la última situación que se dio tomando esa medida disciplinaria cuando se ausentó del entrenamiento, aviso obviamente que sentía mal con fiebre, pero lo que esperaba el cuerpo técnico era que se presentará de todas maneras y sea revisado por el cuerpo médico y después en caso de que el médico le diga que se vaya a hacer reposo que lleve a cabo eso, que es de alguna manera el manual que sigue cada uno de los jugadores cuando tiene una afección física. Rojo no se presentó, aviso que no iba a ir y eso obviamente cayó mal en el cuerpo técnico y termino obviamente sacándolo de la titularidad”.
Y Continuó: “Algo muy similar, pero destino a lo que paso con Palacios y Gago. A Gago poco le importo el motivo se quedó con que falto al entrenamiento, la sanción de Herrón en ese caso fue sacarle la titularidad en el caso de Gago ni siquiera concentrarlo, que fue lo que a nivel dirigencial no estaban muy de acuerdo en ese momento, lo hizo saber Chicho Serna dando una nota. Si decide el club ofrecerle la continuidad será cerca de fin de año no va a ser ahora ni en los próximos meses, de eso no me cabe duda”.
Marcos Rojo habló sobre la renovación de su contrato
Consultado sobre su continuidad, ya que tiene contrato hasta findes de 2025, reveló hace dos semanes en el programa F90 de Espn: “La verdad que no lo pensé, tampoco lo estoy charlando con nadie. Pero hay confianza, tengo gran relación con Román y el Consejo. Llevo mucho tiempo en el club. No sé los planes de ellos, pero mi familia no se quiere ir a ningún lado ya, ja. Están cansados de viajar“.
Y añadió: “Daré lo mejor y cuando llegue el momento creo que no va a haber problema, va a ser rápido. No creo que tenga que darle mucha vuelta: si quieren que siga y yo me siento cómodo, seguiré. Sino, les daré la mano y seguiré mi camino. No pasa nada“.
