Independiente venció a Boca por 1-0 con gol de Álvaro Angulo y clasificó a semifinales del Torneo Apertura 2025, profundizando la crisis del equipo, que se fue muy insultado por los hinchas de La Bombonera. Con esta derrota habría finalizado el cuarto interinato de Mariano Herrón y ahora, Juan Román Riquelme decidió al reemplazante de Fernando Gago, despedido hace más de tres semanas.
Según informó el periodista Diego Monroig, ayer se tomó la decisión a la hora de la tarde que Boca ya eligió a su nuevo DT y el único que lo sabe es el presidente Juan Román Riquelme. En estos días hablarán con él, llegar a un acuerdo, que sea presentado el lunes o más tardar martes y que ese día se haga cargo del equipo para que trabaje 2 semanas antes del viaje a Estados Unidos.
Luego el cronista agregó que el entrenador tiene que ser con espalda, experiencia y trato internacional: los caminos conducen a Gerardo “Tata” Martino y a Gustavo Quinteros.
La situación de los dos nombres que buscaría Juan Román Riquelme
En un período sabático que este fin de semana cumplirá seis meses tras su salida por voluntad propia y motivos familiares de Inter Miami a fines de noviembre de 2024, el rosarino se encuentra de viaje en Europa por placer y desde su entorno se asegura que estaría dispuesto a calzarse el buzo de DT nuevamente. A principios de 2023, antes de que llegara al Xeneize Jorge Almirón, estuvo muy cerca de ser el conductor Azul y Oro.
Por su parte, Gustavo Quinteros, hoy sin trabajo luego de que lo echaran de Gremio por malos resultados en el Brasileirao tamién esta de vacaiones, pero con el teléfono abierto ante la posibilidad de recibir el llamado de Riquelme. fue uno de los primeros que empezó a circular para tomar el lugar que dejó Fernando Gago en Boca, despedido tras la derrota contra River en el Superclásico. El entrenador de 60 años, campeón de la Liga Profesional 2024 con Vélez, estuvo en el radar Xeneize antes de llegada de Fernando Gago.
