Independiente venció a Boca por 1-0 con gol de Álvaro Angulo y clasificó a semifinales del Torneo Apertura 2025, profundizando la crisis del equipo, que se fue muy insultado por los hinchas de La Bombonera. Con esta derrota habría finalizado el cuarto interinato de Mariano Herrón y ahora el Xeneize deberá definir al reemplazante de Fernando Gago, despedido hace más de tres semanas, pero aún sin recisión de contrato.
Según informó el periodista Sebastián Infanzon, los jugadores de Boca tendrán libre toda la semana. La idea es contratar un DT para la semana próxima y que arranquen los entrenamientos bajo las órdenes de él. Buscan un técnico grande y con experiencia.
Mauricio Serna, sobre el próximo DT del Xeneize
Consultado por Alejo Infamy sobre el entrenador ideal para el conjunto Xeneize, Chicho respondió ahce menos de una semana: “El que gane, el que potencie a los futbolistas de divisiones menores”. Sobre quíen sera el proximo DT del azul y oro, el integrante del Consejo de Fútbol respondió: “No es fácil el nombre, si lo tuviera, tampoco lo diría por obvias razones. Estamos bien”.
¿Qué dijo Mariano Herrón sobre su continuidad?
Consultado en conferencia de prensa sobre su continuidad, el entrenador aseguró: “No hablé nada. Vamos a ver qué piensan en estos momentos”. De todos modos, se mostró a disposición para seguir en su cargo hasta que se llegue a un acuerdo con un nuevo entrenador, por lo que se espera que esta semana de trabajo el siga al mando del grupo.
Los nombres que suenan en Boca
Descartado Gabriel Milito por decisión del propio entrenador, actualmente en el Xeneize suenan Gustavo Quinteros, el Cristian “Kily Gonzalez”, Miguel Ángel Russo y Antonio “Turco” Mohamed. Los dos primeros están libres, el tercero con trabajo en San Lorenzo y el cuarto con labor en México.
