Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“No puede”: El motivo que involucra a Fernando Gago y perjudica a Boca para contratar a un nuevo entrenador

Fernando Gago fue despedido hace más de tres semanas.

Fernando Gago
Cesar Heredia/Eurasia Sport Images/Getty Images

Ayer, Independiente venció a Boca por 1-0 con gol de Álvaro Angulo y clasificó a semifinales del Torneo Apertura 2025, profundizando la crisis del equipo, que se fue muy insultado por los hinchas de La Bombonera. Con esta derrota habría finalizado el cuarto interinato de Mariano Herrón y ahora el Xeneize deberá definir al reemplazante de Fernando Gago, despedido hace más de tres semanas, pero aún sin recisión de contrato.

El periodista Tati Civiello comentó: “La información que yo tenía era que todavía no estaba firmada la rescisión de contrato de Fernando Gago. Boca podría nombrar un técnico en AFA temporalmente. Por eso yo lo que creo que va a pasar en las próximas 72 horas es finiquitar esta historia, firmar la rescisión  de contrato y pagarle lo que corresponde”.

Acto seguido, el cronista Germán Gárcia Grova reveló: “Desde el día en el que a Fernando Gago le comunicaron que estaba despedido, no fue de comuna cuerdo, ese día se lo comunicó parte del Consejo, Gago, ni su representante, que tiene buena relación con los dirigentes de Boca, ni su cuerpo letrados, ninguna comunicación de Boca para decir che vamos a juntarnos. Estamos hablando del 28 de abril. Ni siquiera le dijeron escucha lo que pusiste de tu bolsillo para salir de Chivas te lo devolvemos así, vas a cobrar hasta el último día trabajado. Pide que lo llamen”.

Y aclaró un detalle sobre su salida de México: “Ese dinero todavía no está resuelto como se lo van a devolver. Hasta que Boca según el convenio colectivo de trabajo de AFA, que es el departamento que núcleo a los técnicos, no registre la decisión de Gago, no puede firmar de manera firme un nuevo entrenador”.

¿Quién será el remplzante de Fernando Gago?

El periodista Tato Aguilera informó previamente: “Herrón no va a volver a dirigir otro partido de Boca como interino, se terminaron los playoffs. Gabriel Milito es otro entrenador que ha hecho trascender a través de su entorno que si le ofrecen Boca no va a aceptar. Lo tengo a Gustavo Quinteros como una opción, lo tengo a Miguel Ángel Russo si queda eliminado San Lorenzo como una opción. Al Kily González. Son entrenadores que hoy están algunos trabajando, otros no. Yo creo que lo van a resolver rápido”.

Luego agregó: “Para mí no creo que llegue hasta la semana que viene el tema decisión. Para mí antes del fin de semana Boca va a intentar cerrarlo. Yo creo que ellos siempre tuvieron un plan A, un plan B, un plan C sobre la mesa. Yo creo que irán por el que sienten que mejor se puede adaptar a este momento de Boca, levantar también futbolísticamente al equipo, que no ha dado la talla, potenciar a los jugadores, algo que no han podido conseguir en este tiempo, para que Boca no haga un papelón en el Mundial de Clubes”.