Luego de lo que fue el despido de Fernando Gago post derrota en el Superclásico, la dirigencia de Boca sigue trabajando a fondo en la búsqueda de un nuevo director técnico de cara a lo que viene. Pero, por el momento, Juan Román Riquelme se toma su tiempo y aún no ha entablado contacto con ninguno de los posibles candidatos, mientras que Mariano Herrón sigue como el DT interino del plantel de Primera durante lo que queda del Torneo Apertura 2025.
De todas maneras, una vez finalice el campeonato local, el cuadro Xeneize apuntará todos los cañones al Mundial de Clubes de la FIFA, que se llevará a cabo en Estados Unidos en apenas unas semanas. Para ese entonces, la idea puertas adentro es que haya otro DT sentado en el banco de suplentes.
Como es de esperarse, Herrón dejaría el cargo como interino una vez acabe el torneo local, y llegará otro cuerpo técnico que se hará cargo del equipo para este nuevo campeonato internacional. Y en ese sentido, ya se sabe cuánto tiempo va a tener el elegido para prepararse para este debut tan especial.
Cómo será la preparación del nuevo DT de Boca de cara al Mundial de Clubes
Todo dependerá de cómo acabe el Único Grande en el Apertura. En el mejor de los casos, el club podría bordarse una nueva estrella al final del semestre, y de ser así finalizaría su participación el 1 de junio, teniendo apenas una semana de trabajos en el país, para luego emprender vuelo rumbo a Miami el 9.
Una vez estén en tierras estadounidenses, solo quedarían 7 días antes del debut ante Benfica en el Hard Rock Stadium. Así las cosas, siempre y cuando Boca alcance la final del torneo doméstico, el nuevo deté tendrá aproximadamente dos semanas de preparación de cara al primer partido en el MdC.
La otra posibilidad radica en que el equipo quede eliminado ante Independiente, o en semifinales. De ser asi, habrá más tiempo para entrenar pensando en el duelo ante los portugueses. Además, esto derivaría en una anticipada llegada del nuevo estratega.
