A principios de este año, Darío Benedetto abandonó el fútbol mexicano tras apenas algunos meses en donde dejó mucho que desear con la camiseta del Querétaro. Finalmente, el delantero desembarcó en Olimpia de Paraguay, en busca de relanzar su carrera después de lo que fue su salida con mucha polémica de Boca, a mediados del año pasado tras un fuerte cortocircuito con Diego Martínez.
De hecho, el Pipa desembarcó en el fútbol paraguayo siendo uno de los refuerzos más rutilantes para el plantel que comanda ni más ni menos que el máximo goleador de la historia Xeneize y su gran ídolo personal: Martín Palermo. Pero pese a esto, ahora su carrera volvió a tomar un rumbo negativo.
Es que en las últimas horas se confirmó que el ex goleador azul y oro rescindió su contrato con el club paraguayo, apenas cuatro meses después de su desembarco en enero de 2025. “El club agradece a Benedetto por los servicios prestados durante su permanencia en la entidad y le desea el mayor de los éxitos”, escribió Olimpia a través de un comunicado, en el cual mencionan que la situación se resolvió “de común acuerdo”.
Sobre esto, el periodista Federico Arias reveló en ‘Rock & Pop‘ de Paraguay que esto se debe a que el delantero argentino mostró un muy flojo rendimiento: solo 13 partidos jugados y ningún gol anotado, dando solo una asistencia y recibiendo una tarjeta roja.
Aunque luego el cronista menciona que el ex Boca tuvo un gran gesto con Olimpia tras la rescisión: “Se portó muy bien y aceptó que su rendimiento fue malo. No cobrará hasta el 31 de diciembre, la fecha del cierre de su contrato. Solo cobrará hasta hoy”.
¿Vuelve Darío Benedetto al fútbol argentino?
A sus 35 años, existe la chance de un retorno, ya que en diciembre de 2024 se mostró abierto a la chance de regresar a Defensa y Justicia: “Mi hijo está jugando en Defensa y Justicia y le dije: ¿Querés que papá se retire en Defensa y Justicia? Y se lo tomó en serio así que ahora tengo que cumplir”, confesó en charla con La Nación.
