Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Bajo la lupa: de qué depende la renovación de Marcos Rojo en Boca

Reina la incertidumbre respecto a lo que podría ser el futuro del capitán Xeneize.

Marcos Rojo
Marcelo Carroll

Hay varios futbolistas que acaban su contrato en diciembre de este año, por lo que sus respectivos futuros en el Club Atlético Boca Juniors están en duda, teniendo la dirigencia que resolver varios casos particulares. Y uno de los más resonantes es el de Marcos Rojo, quien hace unos días atrás habló con la gente de ESPN y contó que todavía no hubo ninguna charla con Juan Román Riquelme ni el Consejo de Fútbol para renovar ese vínculo.

De cara a diciembre de este año, la dirigencia Xeneize debe resolver la continuidad de varios de sus jugadores, y entre ellos está el capitán del equipo, además de otros referentes. Su futuro no estaría asegurado, y esta situación volvió a generar mucha incertidumbre tras el reciente clima muy caliente que se vivió con los hinchas, con insultos para todos, desde el plantel hasta la dirigencia.

Y ahora, en medio de tantas dudas, Federico Cristofanelli reveló detalles al respecto en Infobae, y contó que hay un requisito especial que desde el Único Grande le piden al zaguero central para extender su vínculo contractual. “Su hipotética renovación de contrato en el Xeneize dependerá, en gran medida, del nivel que exhiba en lo que resta de un año en el que Boca solamente competirá a nivel local más allá del Mundialito en suelo norteamericano”, remarcó el periodista.

Está claro que puertas adentro todavía hay dudas respecto al nivel del ex Manchester United, pero también en cuanto a lo físico. Si bien pudo volver a hilar varios partidos consecutivos, sus constantes ausencias le impiden mantenerse en buen nivel, por lo que será clave para Rojo mantenerse en forma de cara al final de su contrato.

Qué dijo Marcos Rojo sobre su futuro

Hace algunos días atrás, el capitán del cuadro de La Ribera fue consultado sobre su futuro, aunque no se inclinó ni por su continuidad ni por una hipotética salida: “Tengo hasta diciembre. Todavía no pensé nada. Tampoco lo estoy charlando con nadie, tampoco con la gente del club. Pero tengo confianza y relación con Riquelme”.