Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¿Qué cuatro aspectos debe definir Boca antes de su debut en el Mundial de Clubes?

Restan solo unas semanas para que el Xeneize deba viajar a Estados Unidos.

Boca

El Boca de Mariano Herrón sigue trabajando a fondo en lo que queda de la temporada, tras haber vencido agónicamente en la tanda de penales a Lanús este fin de semana por los octavos de final del Torneo Apertura 2025. Mientras tanto, puertas adentro la dirigencia ya piensa en el futuro del plantel, con foco en el mercado de pases de junio y el debut en el Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Mientras aguardan por la finalización del torneo doméstico, con el deté interino al mando del plantel, también la dirigencia puertas adentro busca al nuevo entrenador que debutaría ni más ni menos que en este novedoso certamen internacional organizado por la FIFA.

En principio, el debut oficial y absoluto del Único Grande en tierras norteamericanas se dará el 16 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, con el Benfica de Portugal como el primer rival. Pero antes de dicho compromiso, el Único Grande todavía debe resolver algunos aspectos para llegar de la mejor manera.

Las 4 tareas a resolver antes del debut

En primer lugar, la llegada de un nuevo entrenador. Tras el despido de Fernando Gago, la dirigencia decidió ratificar a Mariano Herrón como DT interino hasta la finalización del Torneo Apertura. Luego de eso, llegará finalmente un nuevo estratega, que tendrá un puñado de días para preparar el debut.

Luego, también debe definirse la presencia, o no, de Ayrton Costa. El defensor no cuenta con la visa para ir a EE.UU, por lo que si no logran que consiga esta documentación, podrían ir a buscar un refuerzo para ese puesto. En tercer lugar, y ligado al mercado de pases, está la llegada de un nuevo mediocampista, algo que ven clave para pulir aspectos futbolísticos, con Leandro Paredes y Aníbal Moreno como los más grandes anhelos.

Y por último, Boca debe definir un plan para cumplir el objetivo, que es pasar la fase de grupos. El nuevo cuerpo técnico tendrá solo dos semanas de trabajo para marcar una idea de juego de cara al comienzo del certamen.